Para salvar la ley de los DNU, Milei arma una cena con los gobernadores peronistas con peluca

Recibirá a los mandatarios de Salta, Catamarca, Tucumán y Misiones. Quiere reforzar el armado territorial y garantizarse un tercio de los votos en Congreso.

 Javier Milei volverá a ponerse al frente de la rosca política este lunes cuando reciba en la Quinta de Olivos a cuatro gobernadores peronistas, que fueron clave en el Congreso para mantener el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

El jefe de Estado inivitó a cenar a los mandatarios Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Passalacqua (Misiones). Todos ellos ya habían dado muestras de acercamiento a la Casa Rosada, al ponderar la Ley Bases y otras políticas del gobierno libertario, mientras se muestran cada vez más alejados del armado del Frente de Todos.https://ced-ns.sascdn.com/safeframe/safeframe-api/frame.html

A diferencia del asado en la quinta presidencial, que se realizó el 17 de septiembre pasado, esta vez Milei estará acompañado por una comitiva oficialista mucho más reducida. A su lado se sentará la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que está al frente del armado político de La Libertad Avanza; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que circunscribe su influencia a agendas netamente institucionales; y el vicejefe de Gabinete de Interior, Lisandro Catalán, el hombre que tiene la orden del entorno presidencial de ir a persuadir a dirigentes peronistas desencantados del kirchnerismo de sumarse a las fuerzas del cielo.

En Balcarce 50 quieren avanzar también con los debates por el Presupuesto 2025 y la Ley Hojarasca. Sin embargo, la lectura política de la reunión incluirá la necesidad de los libertarios de tender puentes con sectores del peronismo, que contribuyan a ampliar la base electoral de LLA y soñar con un Congreso más amigable en 2025.

Con información de Letra P.-

Comentarios (by Facebook)