Tras una persecución policial, detienen a un abusador sexual
El aprehendido está vinculado a una causa por abuso sexual con acceso carnal y lesiones.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este lograron la detención de un hombre, de 26 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia.
La pesquisa inició cuando una mujer denunció que un hombre había irrumpido en su domicilio, en Banda del Río Salí, la agredió de manera verbal y física, provocándole lesiones en el rostro, para luego abusar sexualmente de ella. Ante la gravedad del caso, se conformó un equipo de investigación que, tras intensas jornadas de averiguación mediante relevamiento de cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales, logró identificar al responsable.
Los efectivos solicitaron medidas de allanamiento en el domicilio del imputado y una orden de detención. Fue así que, este viernes, luego de intervenir su residencia y no encontrarlo, los servidores públicos continuaron rastreando al acusado hasta que dieron con él caminando por el barrio La Milagrosa, de esa ciudad. Al notar la presencia policial, intentó huir pero fue detenido luego de que la Policía ejecutara un operativo cerrojo, a través del cual, terminó acorralándolo e interceptándolo en la zona del Río Salí.
La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y de Género fue informada de inmediato, disponiendo que se lleven a cabo todas las tramitaciones legales correspondientes al hecho.