Mueven los dólares de $LIBRA

Apenas dos días después de que la justicia federal ordenara ampliar la investigación del criptogate, tomara nuevas medidas de prueba y decidiera poner la lupa sobre la evolución patrimonial de Javier Milei, los responsables de las billeteras virtuales asociadas a $LIBRA movieron unos 4,2 millones de dólares de las cuentas originales. Se trata de 32 mil SOL que se encontraban en una «wallet» marcada como «Libra Team Wallet 2» y que fueron transferidos a una billetera nueva. El dato fue advertido por Fernando Molina, ingeniero especializado en sistemas, management y analytics, que viene haciendo un seguimiento detallado de escándalo desde que estalló, el 14 de febrero. 

Hace casi un mes, el 26 de febrero, el dinero de $LIBRA se había movido por primera única vez. El monto había sido muy similar: 4,5 millones de dólares. Ese dinero es parte de los 110 millones que están en poder de Hayden Davis, el CEO de Kelsier Ventures, investigado en Estados Unidos y en Argentina por la estafa que promocionó el Presidente, Javier Milei. 

A diferencia de aquel primer movimiento de dólares, ahora todos los movimientos de dinero están bajo la mira de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien el 26 de marzo le ordenó al comisario Adrián Acosta, a cargo del Departamento Técnico de la División Delitos Tecnológicos, «que realice la trazabilidad de los movimientos de las billeteras de criptomonedas vinculadas a la creación del token «$Libra» en base a datos aportados por uno de los querellantes, Martín Romeo». En su resolución, la jueza de San Isidro detalló que «el objeto de la medida es establecer el destino de los fondos en posesión de sus creadores» y poder resguardar así el «recupero de los activos de las víctimas».

En paralelo, el fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la otra causa $LIBRA pidió medidas de prueba para determinar la evolución patrimonial de Javier Milei, Karina Milei, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, entre otras personas involucradas.

pagina 12

Comentarios (by Facebook)