El municipio avanza hacia una mejor atención a los usuarios del transporte público urbano de pasajeros

Los choferes de la Línea 4 participaron de un taller de sensibilización y buenas prácticas a cargo de la Subdirección de Transporte. La iniciativa surgió por pedido de los usuarios que a través de las líneas de WhatsApp 3812195650, hicieron llegar a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Como servicio público, los usuarios del transporte que circulan por la ciudad merecen un trato de calidad por parte de los conductores de las unidades, apegado a las normas del respeto, amabilidad, cortesía y educación. Bajo esta premisa es que este jueves por la tarde, la subdirección de Transporte del Municipio brindó una nueva charla sobre sensibilización y buenas prácticas a los choferes de la Línea 4.

El objetivo de esta iniciativa, propuesta por la intendenta Rossana Chahla, surgió de las estadísticas obtenidas del relevamiento de las denuncias que los pasajeros hicieron llegar a la línea de WhatsApp 3812195650. La municipalidad a través de la Dirección de Respuesta Rápida, habilitó esta línea donde los usuarios pueden realizar denuncias y reclamos sobre la prestación del servicio por parte de las líneas urbanas, y el más recurrente fue el del mal trato de algunos choferes. 

“Tuvimos una buena recepción por parte de todas las empresas. En esta ocasión nos tocó visitar a la Línea 4. Estoy muy contento de cómo los choferes están tomando estos nuevos conocimientos que les estamos impartiendo. Fue bastante dinámica la charla, es bueno porque los chicos empiezan a responder y a preguntar y a sacarse las dudas a medida que vas escuchando. Este tipo de iniciativas son necesarias, el buen trato hacia los usuarios también hace a un buen servicio del transporte público de pasajeros”, así lo destacó José María Molina, titular de la Subdirección de Transporte.

Por su parte, Eduardo Palomino, chofer que estuvo presente en la charla agradeció la capacitación, consideró que “llega en un momento muy oportuno. Es algo que nunca se hizo en la ciudad. Todos sabemos lo que hay que hacer, pero nunca lo llevamos a la práctica. Esto es lo que necesitamos, que se preocupen y ocupen. Esto no solo sirve para el usuario, para nosotros también, para mejorar nuestro trabajo”. 

Por último Eduardo Orlicorta, otro de los choferes que recibió la capacitación aclaró que “no todos los choferes tienen un mal comportamiento con los usuarios, de igual manera no están de más estas charlas. Nos queda claro que el respeto es, ante todo. De los dos lados, del usuario y de nosotros. Es la primera vez que algún referente de las reparticiones del Municipio que tienen que ver con el transporte se acercan a brindarnos este tipo de charlas”.

SMT.-

Comentarios (by Facebook)