Más contratos millonarios para el clan Menem

La empresa Tech Security, de los hermanos del presidente de Diputados, fue seleccionada en una licitación para proveer servicios de seguridad privada en distintas sedes del Banco Nación. Otras firmas de la familia Menem ya habían avanzado en vínculos millonarios con el Estado.

Los familiares del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, siguen sumando contratos millonarios con el gobierno de Javier Milei. Ahora se conoció que la firma Tech Security fue preseleccionada para brindar tareas de seguridad al Banco Nación: se trata de un contrato de 4 mil millones de pesos por 24 meses, renovable por dos años más.

La empresa estuvo a nombre del propio Martín Menem hasta diciembre de 2023. Ante su designación como titular de la Cámara baja, le cedió el control a su hermano Eduardo Adrián. Entre los socios también figura el otro hermano, Fernando Nicolás Menem.

El acuerdo contempla la vigilancia en edificios del Nación como la Casa Central, el Centro de Procesamiento Paralelo, el Edificio Maipú, el de Funcionarios y el Aeroparque Jorge Newbery

La suma total que recibiría Tech Security por sus servicios llega $3.933.026.507,98. Otra compañía preseleccionada en la misma licitación, Briefing Security, recibiría un presupuesto notablemente menor: $237.537.036.

Los múltiples negocios de los Menem

Otra firma vinculada al clan Menem que logró ganar millonarias licitaciones con el gobierno libertario es Global Protection Service (GPS) Group, que se quedó con muchos de los contratos que antes tenía Tech Security.

El vínculo entre los Menem y el GPSGroup vendría de la mano de Nicolás Hazaff, un enigmático empresario conocido como «El Turco» a quien se lo relaciona directamente con Fernando Nicolás Menem, el hermano menor de Martín.

En lo que va del Gobierno de Mieli, GPS Group lleva facturados casi 3 mil millones de pesos en distintos contratos con el Estado para distintos servicios ligados a la seguridad privada. Varios de ellos, como en el caso de la seguridad del Teatro Cervantes o de las instalaciones de Ezeiza del ENARGAS, fueron heredados directamente de Tech Security, la firma fundada por los Menem. 

Otra empresa que muestra un vínculo entre entre «El Turco» Hasaff y la familia Menem es La Bizantina S.G. S.A., dedicada al rubro de limpieza. La firma ya facturó otros $1.300 millones en distintos contratos con el Estado.

Lo llamativo es que uno de esos contratos se lo adjudicó la propia Cámara de Diputados que conduce Martín Menem, por un total de 694,7 millones de pesos, en septiembre de 2014.

PAGINA12.-

Comentarios (by Facebook)