City Tour en Tafí Viejo: una experiencia para redescubrir la ciudad
Vecinos y turistas recorrieron los principales atractivos turísticos de la ciudad, entre historia, naturaleza y sabores locales.
Turistas provenientes de diferentes puntos de la provincia participaron de una nueva edición del City Tour en Tafí Viejo, una propuesta impulsada por la Dirección de Turismo municipal que invita a redescubrir la ciudad a través de un recorrido guiado por sus espacios más emblemáticos.
La jornada incluyó visitas al Parque Miguel Lillo, el Mercado Municipal, el Hotel Atahualpa Yupanqui y diversos monumentos históricos. Durante el paseo, los visitantes pudieron disfrutar de relatos sobre el patrimonio taficeño, degustaciones de productos regionales y muestras del talento artesanal local.
“Me quedé enamorada porque uno nunca he venido por estos lugares. Toda la vista, las plantas, los lugares tan bellos, artesanales, el vino que venden. Todo bien, todo hermoso. La estamos pasando muy bien”, expresó emocionada Ramona Castro, oriunda de la capital tucumana.
Los testimonios coincidieron en resaltar la calidez del recibimiento y la riqueza cultural de la ciudad. “Nos explicaron todos los lugares que son fabulosos acá en Tafí Viejo, empezando por la municipalidad que tiene su shopping de artesanos. La degustación estuvo riquísima”, compartió otro de los asistentes.
El tour también despertó la nostalgia de quienes conocían Tafí Viejo desde hace años: “Falta que conozcamos el hotel, todas esas partes que no recuerdo bien, conozco pero hace cuánto!, ahora debe estar todo cambiado”, comentó una visitante, invitando a “volver a mirar con nuevos ojos” las joyas del interior tucumano.
La actividad, que se realiza con frecuencia en el marco de la agenda turística local, permite no solo fomentar el turismo interno, sino también brindar un espacio de encuentro entre vecinos y visitantes, promoviendo la identidad y el desarrollo de los emprendimientos regionales.
“Le agradezco mucho a la Municipalidad de Tafí Viejo, a los emprendedores, a los chicos, los guías turísticos que están espectaculares. También a la parte de Turismo de Tucumán que nos da la oportunidad de estar acá, especialmente a nosotros los jubilados”, cerró Ramona con entusiasmo.
El City Tour continúa consolidándose como una alternativa accesible y enriquecedora para quienes desean conocer más sobre la historia, el arte y los sabores de Tafí Viejo.
TF.-