Procrear Tucumán: El ministro Marcelo Nazur supervisó las obras
Con una inversión provincial de $80 mil millones, se puso en marcha la construcción de la primera etapa del emprendimiento urbanístico más importante del país
Este viernes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, supervisó junto a equipos técnicos y al presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, los trabajos que se desarrollan en el Procrear Tucumán, ubicados en Manantial Sur.
En esta primera etapa se construyen 572 viviendas y 22 locales comerciales. El plan completo contempla 1.656 unidades habitacionales, 1.400 lotes con servicios, 50 comercios y espacios para salud, educación, cultura y recreación.
Mediante una inversión de $80.000 millones con fondos provinciales, esta política habitacional impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo, tuvo su reinicio de obra el pasado 4 de agosto, generando más de 6.000 puestos de trabajos y la intervención de 22 empresas tucumanas en la obra.
Luego del recorrido, el ministro Nazur destacó que “la obra está en marcha, con maquinarias y obreros trabajando. Esto fue posible por la decisión política del Gobernador Osvaldo Jaldo de provincializar esta obra y avanzar con la construcción de viviendas, que actualmente ya este mes tendremos casi 1700 en ejecución”.
En total son 22 empresas tucumanas: 17 en el rubro de vivienda y cinco en infraestructura. Además, precisó que está prevista la construcción de tres tipologías habitacionales: cinco torres, casi cien dúplex y unidades habitacionales en tira.
“Con un plazo de 18 meses de obra, estaremos generando alrededor de siete mil puestos de trabajo directos e indirectos, además de impulsar la reactivación económica de toda la zona: comercios, estaciones de servicio, talleres, transporte y proveedores locales. Es una logística y un movimiento económico muy significativo”, agregó el ministro.
Desde el Ministerio informaron también que, por el momento, no se han definido los mecanismos de adjudicación para las viviendas y lotes. Una vez establecidos, serán comunicados a través de los canales oficiales.
Este nuevo paso reafirma la decisión del Gobierno provincial de avanzar con una política habitacional activa, que priorice el derecho a la vivienda y dinamice el empleo a través de la obra pública.