Boca presentó oficialmente a Marco Pellegrino como su primer refuerzo
El club le dio la bienvenida al ex-Milan, que viajaría en las próximas horas para sumarse al plantel en Estados Unidos.
Mientras la dirigencia trabaja para cerrar la vuelta de Leandro Paredes, Boca confirmó oficialmente la contratación de Marco Pellegrino. La cuenta del club en la red social X le dio la bienvenida al defensor central que jugó la última temporada en Huracán y que se convirtió en el primer refuerzo de este mercado de pases. Lesionado, todavía no se sabe si podrá jugar en el Mundial de Clubes.
Las negociaciones con Milan fueron simples y llegaron rápidamente a buen puerto. El acuerdo fue por 3,5 millones de dólares por el total del pase más un 20% del diferencial de una futura venta que supere los 10 millones. Lo mismo sucedió con el vínculo con el futbolista, que fue arreglado incluso antes de que se empezara a hablar de números con el club italiano.
El club lo presentó con una gráfica exclusiva del Mundial de Clubes, y aunque el zaguero de 22 años se sumará al resto de la delegación en las próximas horas, su participación en cancha es incierta. Actualmente cursa la segunda semana de un desgarro en el recto y difícilmente llegue en condiciones de debutar con el Xeneize en Estados Unidos. Descartado absolutamente ante Benfica (16/06) y Bayern Munich (20/06), si lo apuran podría jugar frente a Auckland City (24/06).
Su presencia podría tomar mayor relevancia si finalmente Ayrton Costa no consigue la visa para ingresar al país norteamericano. Al defensor ya le rechazaron el permiso en dos oportunidades y, intervención de FIFA mediante, en estas horas está en pleno trámite para conseguirlo. Si no se lo otorgan, Boca tendrá en Marcos Rojo a su único zaguero zurdo, ya que los otros tres son derechos: Rodrigo Battaglia, Lautaro di Lollo y Nicolás Figal.

Malcom Braida, el segundo refuerzo al caer
Con Pellegrino ya presentado y listo para emprender viaje rumbo a Estados Unidos, en estas horas se ultiman los detalles para la firma de Malcom Braida. El lateral/volante saldrá de San Lorenzo en una cifra cercana a los 1,8 millones de dólares y se espera que pueda sumarse al Mundial de Clubes, quizás hasta el mismo vuelo que el ex-Huracán.
tycsports