La UTA acusó al Gobierno de querer ajustar con los sueldos
La conducción nacional del gremio rechazó las ofertas empresariales y apuntó contra Transporte y Economía. El paro de 24 horas será desde la medianoche.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes que llevará adelante un paro de colectivos de 24 horas este martes 6 de mayo, en todo el país, y lanzó fuertes críticas contra el Gobierno nacional por el rumbo de la negociación salarial.
«Esta negociación paritaria se inició en febrero y hasta la fecha solo se nos han realizado ofrecimientos por debajo de la inflación», señaló el gremio en un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional y las juntas ejecutivas seccionales.
«Queremos desmentir el comunicado estatal, ya que en ningún momento se pretendió un aumento salarial del 40%», afirmó el sindicato. «La posición de UTA no es caprichosa ni extorsiva como nos pretenden calificar», continuó el texto. «Queremos un salario digno, en línea con la inflación, acorde a las tareas que desarrollamos diariamente», agregaron.
Según el comunicado, durante semanas el gremio participó de reuniones sin recibir propuestas razonables por parte de las cámaras empresarias, y cuestionó que “si el Gobierno nacional pretende tener la tarifa más baja del país, que sepa que no lo va a hacer con el sueldo de los trabajadores del transporte”.
En ese sentido, la UTA acusó al Ejecutivo de poner límites a las paritarias y ajustar con los sueldos. «No vamos a permitir que los trabajadores del transporte sean la variable del ajuste», remarcó.
«Paramos para defender nuestro trabajo, por un sueldo digno y por el sustento de nuestras familias», advirtió el sindicato, y denunció el achicamiento del sistema de transporte con menos unidades, menos frecuencias y menos trabajadores.
Finalmente, el gremio ratificó que la medida de fuerza comenzará a las 00.00 de este martes 6 de mayo y afectará a empresas de corta y media distancia en todo el país. “Una vez más, los trabajadores, todos juntos, sin distinciones, vamos a defender nuestros salarios”, concluyó el comunicado.
NA