Una mujer envía huevos de Pascua envenenados a su ex y mata a los dos niños de su nueva pareja

La expareja podría enfrentarse a más de 20 años de cárcel por cometer un doble homicidio

Los celos no suelen ser buenos compañeros. Muchas veces son un motivo de peso para dejar a tu pareja o, al menos, cuestionarte el rumbo de tu relación. En ocasiones estas conductas pueden derivar en comportamientos tóxicos.

En Brasil ha ocurrido una estampa aterradora que ha dado la vuelta al país. Una mujer ha enviado huevos de Pascua envenenados a su expareja. En un principio, el hombre los recibió como un bonito gesto, sin embargo, no sabía de quién era el regalo.

Tras recibir el regalo, dejó los dulces en la mesa y los hijos de su actual pareja, al verlos, le pidieron permiso para poder comerlos. El hombre les dio permiso y, un rato después, los niños de 7 y 13 años tuvieron que ser trasladados al hospital.

La madre de los niños también acabó ingresada, pero tuvo un desenlace diferente. Mientras que sus hijos fallecieron a los días, ella ha podido recuperarse en el hospital después de estar varios días ingresada.

La expareja fue detenida el 17 de abril, cuando iba a coger un autobús casi a 400 kilómetros de distancia con respecto a al lugar de los hechos. La policía local pudo localizar a la mujer después de varias horas de investigación.

Los investigadores concluyeron gracias a unas grabaciones que la señora se había alojado en un hotel cercano a la vivienda. A la hora de comprar los huevos, entró a la tienda con una peluca y unas gafas de sol para no ser reconocida por las cámaras de seguridad. Entre las pertenencias de la mujer de 35 años, se encontraron varias drogas.

Jordélia alega que solo compró los el chocolate y que no hizo nada más. Los huevos restantes han sido enviados a un laboratorio para que sean analizados y poder sacar pruebas concluyentes.

La mujer ha pasado varios días en el calabozo y, según apuntan todos los indicios, ella ha sido la responsable de envenenar el regalo. Muchos de los vecinos no se esperaban la noticia, siendo un duro golpe para ellos, y en especial a los familiares más cercanos.

La situación en Brasil

El país sudamericano es uno de lo más violentos, dejando cifras alarmante en el apartado de homicidios violentos. Según esclarece EFE, el número de muertes fue de 44.843, una cifra escalofriante.

Pero no todo es negativo, pues si se compara con 2023 las cifra se ha reducido en un 4,9%. Por otra parte, es el número más bajo que se ha registrado desde el año 2015. Sin embargo el país está poniendo muchos esfuerzos en reducir esta cantidad.

Bahía, Río de Janeiro y São Paulo son las ciudades más señaladas. Entre las tres suman casi el 30% de los homicidios de este carácter, una cifra que el gobierno prevé que mejore en los siguientes años.

Este reciente caso ha hecho saltar las alarmas en el país, abriendo el debate en redes sociales sobre las consecuencias judiciales que tienen este tipo de casos.

INFOBAE

Comentarios (by Facebook)