Cayó un ladrón en La Plata que salía a robar con muletas y con una sola pierna

El delincuente se movía con un cómplice. Ambos fueron registrados por una cámara de seguridad cuando, a las patadas, intentaron ingresar a una casa

Un ladrón con una sola pierna que fue registrado por una cámara de seguridad intentando forzar la puerta de una vivienda en La Plata, junto a un cómplice, fue detenido por la Policía bonaerense, luego de que el video del intento de robo se viralizara en redes sociales y tras la publicación del caso en medios locales.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el sospechoso fue identificado como Maximiliano C., de 43 años y domiciliado en Ensenada. Tras la denuncia de la dueña de la casa, los investigadores pudieron establecer que el delincuente -que utiliza muletas y está en situación de calle- ronda la estación de servicio abandonada de la calle 1 y 60.

Con ese dato, fueron a buscarlo y lo encontraron en la calle. Rápidamente, Maximiliano C. fue aprehendido por agentes del Comando de Patrullas y trasladado a una dependencia policial. Luego, fue puesto a disposición de la UFI N°6 de La Plata, que intervine en la investigación, por el delito de tentativa de robo.El ladrón con muletas yEl ladrón con muletas y sin una pierna de La Plata

En las imágenes, a las que tuvo acceso este medio, se puede ver el momento en el que dos delincuentes intentaron forzar la puerta de una casa propiedad, este sábado por la noche. Uno de ellos, ayudándose con muletas, dado que le faltaba la pierna izquierda, la pateó sin éxito. Sin lograr su objetivo se alejaron.

Según señaló el sitio de noticias 0221, vecinos del barrio donde transcurrió la escena señalaron que en la zona los robos se repiten casi a diario, y el mismo grupo de delincuentes había sido visto actuando en otros hechos recientes.

Antecedente

Un caso similar ocurrió en enero en el partido bonaerense de Moreno, donde un ladrón con una pierna amputada hizo una particular maniobra para ingresar a un negocio enrejado y cometer un robo en cuestión de minutos. Fue detenido.

l episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del local asaltado, cuyo video se volvió viral en las redes sociales por la insólita manera que el delincuente encontró para escalar las rejas que protegían el ingreso al kiosco y entrar a través de una pequeña ventana.

Todo sucedió en horas de la madrugada, mientras el encargado del lugar dormía. Su estado adormecido se podía ver desde afuera: estaba ubicado en una silla detrás de un mostrador, con los brazos cruzados y la cabeza hacia atrás.

Desde la esquina de Alcorta y Luján, de la localidad de Paso del Rey,el sospechoso vio la inacción del empleado y se quedó parado unos minutos en la puerta, a la espera de ver si había gente en la zona y si el hombre reaccionaba.

Tras comprobar que el área estaba despejada,el ladrón dejó en el piso las muletas que utiliza para caminar y en tiempo récord trepó por las rejas del almacén. Según se ve en el video, el hombre se apoyó con sus manos en la ventanilla utilizada para atender a los clientes, hizo una especie de palanca con los brazos y así logró pasar todo su cuerpo del otro lado.

Ya adentro, se ocupó de ser sigiloso y no despertar el encargado: gateó por el suelo con extremo cuidado, le sacó el celular que estaba apoyado en una mesa a centímetros de él y le robó la plata que tenía en la caja. Según medios locales, el monto que sustrajo fue de 20.000 pesos, que era lo recolectado en el día.

El ladrón estuvo menos de un minuto adentro. Luego, con la misma agilidad con la que entró, el sospechoso vestido con gorra y un conjunto de Boca Juniors volvió a apalancarse sobre la ventanilla, pasó su cabeza y se tiró al suelo.

INFOBAE

Comentarios (by Facebook)