«La inflación se nos fue de las manos»

El diputado libertario, Oscar Zago, planteó un escenario preocupante respecto del control de la inflación. «Tuvimos el 3,7 el último mes. Fue algo sorpresivo. Se nos fue de las manos», dijo.

El titular del MID consideró que el último índice del Indec «es preocupante» dijo a FM La Patriada y agregó que «para mí fue algo muy sorpresivo, siempre dije ‘estamos bajando’. Cuando viene uno de estos hechos es: ‘che, se nos fue de las manos'»

Sobre la marcha anunciada por la CGT para el 30 de abril, el diputado nacional consideró que «todos los que quieran manifestarse, bienvenido sea, mientras sea en orden» y sumó que «la CGT tiene todo su derecho de manifestarse».

En tanto, en una decisión que busca evitar que la inflación siga escalando, el gobierno postergó por 60 días la redefinición de tarifas del servicio de gas. El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) anunció la prórroga para emitir las resoluciones finales sobre la Revisión Tarifaria Integral de los servicios de transporte y distribución de gas natural.

La medida, formalizada mediante la Resolución 233/2025 publicada en el Boletín Oficial, responde a la necesidad de continuar analizando la información recopilada durante las audiencias públicas. Esta decisión afecta tanto la Revisión Quinquenal de Tarifas como la Metodología de Ajuste Periódico de estas.

Días atrás, el gobierno recibió un feroz cachetazo con el dato de la inflación de marzo que se le descontroló al 3,7 por ciento y marcó el dato más alto desde agosto del 2024.

El Indec confirmó las previsiones de las consultoras privadas que venían adelantando que el dato de marzo sería malo. Pero el dato oficial terminó siendo peor que los pronósticos y marcó un revés muy fuerte para el principal logro que venía mostrando el gobierno.

El número de marzo fue el más alto desde agosto de 2024 (4,2%) y es el primero en seis meses que está por arriba de 3 por ciento. Incluso dio por encima del índice porteño (3,2%) y el cordobés (3,3%).

Peor que el índice general es el dato del aumento de los alimentos, que en marzo se dispararon un 5,9 por ciento empujado por el aumento en la carne y las verduras. Esto implica un golpe directo a los ingresos de los sectores más bajos.

La disparada de los alimentos es preocupante: en enero el rubro había tenido una suba del 1,8% y en febrero 3,2%. Ahora fue del 5,9%, lo que marca que casi se viene duplicando mes a mes.

Comentarios (by Facebook)