Tragedia en Cañuelas: un adolescente que hacía “willy” con su moto atropelló y mató a una ciclista

La víctima fue identificada como Natalia Córdoba, de 35 años. El conductor se había escapado, pero luego se entregó a la Policía.

Un adolescente de 17 años, que iba haciendo “willy”, en la moto atropelló y mató a una mujer que circulaba en bicicleta en Uribelarrea, localidad de Cañuelas.

El trágico episodio ocurrió en la tarde del martes. Natalia Córdoba, de 35 años, volvía de hacer compras en su bicicleta por la avenida Valeria de Crotto, entre Cassini y Ramona P. de Páez, cuando fue impactada de lleno por una moto Honda GLH de 150 cc.

La mujer perdió la vida al instante, mientras que el menor huyó a toda velocidad. “La moto venía desde el fondo de Uribelarrea, a una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros. Hizo por lo menos 200 o 250 metros con la rueda levantada. Es una moto alta y pesada, así que le pegó de lleno, no sé si con la rueda o con parte del motor. El pibe se desestabilizó un poco, pegó una zapateada en el piso y siguió. Cuando le pegué un grito miró hacia atrás, dobló en calle Ramona Páez y se fue por la calle de tierra”, relató un testigo en diálogo con el sitio web Infocañuelas.

El hombre, que estaba en la esquina, salió corriendo hacia el lugar donde quedó tendido el cuerpo de Natalia. Alumbró hacia ella con una linterna, notó que ya no respiraba y alertó al 911 sobre lo sucedido.

El menor iba haciendo "willy", según detalló un testigo. (Foto: Gentileza Infocañuelas)
El menor iba haciendo «willy», según detalló un testigo. (Foto: Gentileza Infocañuelas)

Luego, el padre del conductor les entregó la moto a las autoridades. Se trata de un vehículo nuevo, comprado hace apenas dos meses.

El conductor de la moto se encuentra detenido, acusado de homicidio con dolo eventual. Por ser menor de edad la causa fue girada a la Fiscalía del Menor de La Plata. La investigación es llevada adelante por la fiscal Sabrina Cladera, quien aguarda los resultados de la prueba de alcoholemia que se le realizó al menor.

El testigo aseguró que no fue la primera vez que lo vio haciendo willy por la avenida: “Pasaba todos los días, y no solamente él, hay fácil 20 o 30 pibes que andan haciendo estupideces con sus motos y nadie los para. Son tres o cuatro cuadras en las que no hay lomos de burro y en ese tramo lo usan como autopista”.

“Todas las noches se ve lo mismo. La gente del pueblo necesita que las autoridades se ocupen de este tema. Y los padres tienen que ser un poquito más conscientes cuando le dan una moto a sus hijos, porque en manos de un menor una moto puede ser un arma”, apuntó.

TN

Comentarios (by Facebook)