La Municipalidad acercó múltiples servicios y una función gratuita de cine a vecinos del barrio Los Pinos
Distintas reparticiones se sumaron a un operativo integral desplegado en el Club Sargento Cabral, donde personas de todas las edades accedieron a servicios médicos gratuitos, participaron de actividades recreativas, compartieron una merienda y disfrutaron de una función de cine para toda la familia.
Las familias del barrio Los Pinos, ubicado en la zona norte de la ciudad, accedieron a diferentes servicios y disfrutaron de una función gratuita de cine durante un operativo integral que montó este miércoles la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el Club Sargento Cabral, que está ubicado en calle Emilio Castelar 780.
Con la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, el tráiler de la Dirección de Salud brindó atención gratuita en diferentes especialidades médicas a más de 300 personas de todas las edades, la Dirección de Niñez y Juventud organizó juegos y actividades recreativas para los chicos y se proyectó el film animado “Mohana 2”, en el marco del programa “Cine en los Barrios”. También estuvo presente la Dirección del Adulto Mayor con distintas propuestas y se ofreció a los presentes un chocolate caliente y productos elaborados en la flamante Panadería Municipal.
Durante la actividad, además, los vecinos pudieron plantear reclamos sobre temas como bacheo, iluminación y transporte, a los fines de que el Municipio pueda acercarles respuestas concretas.
“Por instrucciones de la intendenta Rossana Chahla, estamos recorriendo el territorio y potenciando estos espacios de encuentro para los vecinos, acercándoles los servicios municipales y un poco de diversión”, resumió la secretaria General, Camila Giuliano, quien estuvo presente en el operativo.

La funcionaria resaltó que el Municipio busca “potenciar y fortalecer espacios como los clubes barriales que cumplen un rol comunitario muy importante, ya que funcionan de contención frente a cuestiones que aquejan a la sociedad, como los consumos problemáticos, ya que los chicos pueden practicar deportes y en estos lugares se refuerza el trabajo el equipo y se brinda diversión”.
Giuliano agregó que “además, en estos operativos se puede tomar nota de las necesidades de la comunidad, ya que los vecinos pueden acercar sus planteos e inquietudes en torno a las necesidades del barrio en temas como iluminación o la necesidad de contar con una parada segura de colectivos”.
A su turno, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, remarcó que “este es el trabajo territorial que pide llevar adelante la intendenta Chahla, de salir a los barrios, escuchar a los vecinos y brindar servicios municipales totalmente gratuitos”. Y detalló: “En esta oportunidad se compartió una película, estuvo presente el tráiler de Salud brindando atención gratuita y se sumaron las Direcciones de Niñez y Juventud y del Adulto Mayor con diferentes propuestas para las familias”.
Por su parte, el director de Salud Municipal, Alejandro Bonari, explicó que en el tráiler sanitario “se prestaron distintos tipos de servicios para los niños, con la presencia de un pediatra y odontólogos, además de enfermería y otros profesionales”. El funcionario remarcó que durante la jornada “se brindó atención a más de 300 personas y se acercaron muchos padres con sus niños para controles oftalmológicos y también algunas mamás para poder realizarse un chequeo con los obstetras”.

El concejal Emiliano Vargas Aignasse, quien también acompañó el operativo, resaltó: “Esta es una iniciativa muy importante, ya que permite acercar los servicios de la Municipalidad a los barrios a pedido de los vecinos y trabajar en el territorio, para ayudar a que la sociedad tenga estos espacios de encuentro y para satisfacer sus necesidades”.
Por último, el presidente del Club Sargento Cabral, Jorge Ruiz, contó que a ese espacio asisten vecinos, especialmente niños y adolescentes, de los barrios Los Pinos, Villa Urquiza y Villa 9 de Julio. “Tenemos más de 100 chicos que vienen a practicar vóley, tenemos taekwondo, futsal, estudio bíblico y también se dicta un taller de reciclado, ya que el objetivo es brindar un lugar para que los chicos, principalmente, salgan de las calles y tengan un lugar de esparcimiento”, precisó. Para finalizar, Ruiz valoró el acompañamiento de la Municipalidad a los vecinos con este tipo de operativos. “Lo más importante es que se brindan servicios y contención, además de escuchar a los vecinos para que puedan expresar sus necesidades”, completó.
SMT