Una policía baleó a un motochorro en el pecho al defenderse de una emboscada en La Matanza

La sargento, que estaba de civil y fuera de servicio, fue interceptada por seis delincuentes y les disparó cuando intentaban escapar. El atacante herido, de 24 años, permanece internado en estado grave


Una sargento de la Policía Bonaerense baleó a un motochorro en el pecho cuando intentó defenderse de una emboscada perpetrada por seis delincuentes en el límite de las localidades de Villa Luzuriaga e Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

El hecho ocurrió el último lunes por la noche, minutos después de las 22, en la intersección de las avenidas Cristianía y Terrero. La agente estaba fuera de servicio y de civil cuando se circulaba por la zona en su moto.

En ese momento, tres motocicletas con dos ocupantes cada una se le acercaron y uno de ellos intentó arrebatarle la llave del vehículo, provocando que cayera al suelo. Luego, le sacaron el casco y la billetera, que contenía su credencial policial.

La sargento, entonces, retrocedió unos metros y extrajo su arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder. Cuando los asaltantes se disponían a escapar, efectuó tres disparos, impactando en uno de ellos. Los agresores, igualmente, huyeron en las motos.

Un video de seguridad de la zona registró el momento en el que la policía, tras ser derribada de la moto y despojada de sus pertenencias, se agacha detrás de un auto estacionado, saca su arma y dispara hacia los delincuentes cuando intentaban escapar.

En las imágenes, que encabezan esta nota, se observa cómo uno de los sospechosos casi cae al suelo, mientras sus cómplices emprendían la fuga.

La sargento advirtió que uno de los asaltantes estaba herido y las autoridades relevaron los hospitales de la zona. Es así como poco después tomaron conocimiento del ingreso al hospital Paroissien de un hombre identificado como Ignacio Tomás Gómez, de 24 años, con un balazo en el tórax.

Según el reporte policial, fue sometido a una cirugía y permanece en terapia intensiva, bajo custodia policial.

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 del Departamento Judicial de La Matanza, encabezada por el fiscal Matías Maranto. El funcionario dispuso la detención de Gómez bajo la acusación de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

También ordenó que las pericias sean realizadas por personal de la Gendarmería Nacional. Además, el fiscal no adoptó medidas contra la policía, al considerar que actuó en defensa propia.

INFOBAE


Comentarios (by Facebook)