«Voy a matar a Donald Trump», tuiteó y terminó preso

Un joven de 23 años fue arrestado en el partido bonaerense de San Miguel.

Un joven de 23 años fue detenido tras ser acusado de amenazar en sus redes sociales con asesinar al presidente de los Estados Unidos,Donald Trump.

Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el imputado escribió en su cuenta de X (antes Twitter): «VOY A MATAR A DONALD TRUMP».

La causa se inició el 13 de febrero pasado cuando la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO) recibió un informe de la Oficina de Seguridad Regional del Departamento de Seguridad Diplomática de la Embajada de los Estados Unidos en el que se advertía por la amenaza del implicado.

En este contexto, se constató que el involucrado reside en el partido bonaerense de San Miguel, al tiempo que durante la investigación los agentes de la Policía Federal corroboraron que posee dos inmuebles: uno en Bella Vista y otro en Muñiz.

Además, el sospechoso trabaja como empleado en el Centro de Operaciones Municipal de San Miguel.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1 de San Martín ordenó que se lleven a cabo dos allanamientos para aprehender al joven.

«Durante la vigilancia en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la calle Juan José Paso, los agentes localizaron al sospechoso y lo detuvieron en la vía pública», indicó el parte policial al que tuvo acceso este medio.

En los procedimientos se incautaron una notebook y dos teléfonos celulares, mientras que personal del Departamento Técnico de Cibercrimen identificó dos rangos de direcciones IP, una de ellas con 14 registros vinculados a una reconocida empresa de telecomunicaciones.

El muchacho quedó a disposición de la Justicia junto a los elementos secuestrados por las autoridades.

(NA)

Comentarios (by Facebook)