El colectivo LGBT y los feminismos convocaron a una marcha federal para el 1º de febrero

Autoconvocados contra el odio desplegado por Milei contra la comunidad LGBT y los feminismos en Davos, miles confluyeron en el Parque Lezama. Frente a la amenaza de la destrucción por decreto de derechos conquistados, gritaron «no pasarán».

“Aplaudámonos entre nosotres” fue la frase que abrió la asamblea autoconvocada en Parque Lezama. No era para menos: en menos de 48 horas, miles de personas se reunieron luego de que Javier Milei escalara radicalmente la violencia contra femenidades y comunidad LGTBIQ+ en el Foro de Davos. 

El anfiteatro del Parque Lezama fue el espacio icónico del partido de la Libertad Avanza. Pero ayer por la tarde, otros colores y un llamado previo de boca en boca confluyó en una acción que pone en el centro una disputa que sobrevuela la batalla cultural: el llamado a la calle. Después de casi cinco horas de asamblea se decidió convocar a todos los sectores castigados por la política de Milei a una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista el próximo sábado 1 de febrero. La acción se replicó en decenas de ciudades del país.

“Las incitaciones al odio que el presidente pronunció en la Conferencia de Davos no son nuevas, pero sí marcan un antecedente en la radicalidad de su violencia, en su manifiesto deseo de exterminio”, decía el documento que se leyó para inaugurar la asamblea.

Con información de Pagina12.-

Comentarios (by Facebook)