Álvarez, periodista y exespía de la dictadura, se perfila como candidato de LLA

Desde octubre de 2024, una encuesta privada posicionó al periodista parlamentario Félix Álvarez entre las diez figuras con mayor intención de voto para las elecciones legislativas de 2025 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El rumor sobre la posible candidatura de Félix Álvarez comenzó a tomar fuerza tras un informe emitido en el programa Argenzuela en C5N. La afiliación de Álvarez al partido La Libertad Avanza y el reposteo en la red social X de una historia suya por parte del presidente Javier Milei incrementaron las especulaciones. Este movimiento en redes convirtió a Álvarez en tendencia durante un domingo políticamente activo.

La contienda por escaños en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires promete ser intensa. La mesa chica de Karina Milei considera la experiencia de cada candidato propuesto. Félix Álvarez, con amplio conocimiento de los pasillos del poder en el Congreso de la Nación y la Casa Rosada, posee una trayectoria de 40 años como periodista parlamentario. Su capacidad de diálogo con todo el espectro político argentino respalda su potencial candidatura.

La relación directa entre Álvarez y el presidente Javier Milei otorga al periodista una visión integral de la realidad porteña. Esta perspectiva podría contribuir a refinar la agenda de acciones de gobierno para la gestión de los próximos años.

En una breve conversación con su jefe de campaña, Fabio Fernández, este adelantó que están «en desarrollo e implementación de estrategias de vinculación con el electorado porteño». Esta proactividad coloca a Álvarez por delante de otros posibles precandidatos. Durante este verano, quienes trabajan en las comunas para afiliaciones partidarias de cara a las elecciones reconocen que Álvarez tiene una ventaja significativa sobre aquellos que solo se postulan de manera imaginativa.

Cabe recordar que Félix Álvarez es conocido en los círculos de Casa Rosada y el Congreso de la Nación por sus constantes apariciones en cámara, ganándose el apodo de «Figuretti» entre sus colegas. Además, su historial incluye haber sido colaborador civil del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército durante la dictadura cívico-militar. En 1999, intentó incursionar en política como candidato a legislador en la lista del exgobernador tucumano Antonio Domingo Bussi, aunque sin éxito.

A principios de este mes, Álvarez compartió en sus redes sociales su afiliación a La Libertad Avanza, acompañando el anuncio con un video realizado en Puerto Madero, donde fue recibido por la apoderada en CABA, Yamila Fernández. En su publicación, expresó: «Le pido a las Fuerzas del Cielo que me ayuden en el camino que hoy elegí. Entiendo que desde este lugar podré ayudar a la gente de bien. Ojalá Dios guíe mi camino».

La posible candidatura de Félix Álvarez en la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza suma un elemento inesperado al escenario político porteño, generando diversas reacciones entre los actores involucrados.

DATACLAVE.-

Comentarios (by Facebook)