Marcha universitaria: Miles de personas ya se concentran frente al Congreso
Miles de personas se concentran frente al Congreso y la protesta se replica en todo el país. El Gobierno volvió a responder con provocaciones y datos falsos para intentar deslegitimar la movilización.
La protesta se replica en todo el país. El Gobierno volvió a responder con provocaciones y datos falsos para intentar deslegitimar la movilización.
Las amenazas de Bullrich antes de la marcha universitaria
La ministra de Seguridad dijo que habrá un “cambio en el protocolo” y vinculó a la movilización contra el veto de Milei al financiamiento universitario con un supuesto “intento de golpe”.
Bullrich salió a instalar la idea de un intento de desestabilizar al gobierno de Milei y calificó a la marcha como “un cambalache” por la adhesión de distintos sectores sindicales y políticos. Apuntó puntualmente al apoyo de Cristina Fernández de Kirchner y al supuesto rol que tendrá Luis Délía en la marcha. “¿A qué van a venir? ¿A preparar el golpe que están preparando para noviembre diciembre? Un golpecito”, dijo en declaraciones realizadas anoche en TN.
“Había habido un compromiso de las autoridades universitarias, de que la marcha iba a ser pacífica, sin hacer nada que alterase el orden público. Si esas son las condiciones, vamos a responder con la tranquilidad que lo hemos hecho siempre”, planteó y luego advirtió: “Hay una directiva clara: no sobrepasar ni intentar entrar al Congreso. Cuando lo hacen, la policía reacciona. Porque queremos orden”.