¿Eliminaste una publicación en Facebook? Aquí te decimos cómo recuperarla

Aunque es importante tener presente que solo se podrá hacer esto con aquellos post borrados que superaron el umbral de 30 días

Los usuarios de Facebook que hayan eliminado publicaciones por error pueden recuperarlas con un sencillo proceso.

Esta opción está disponible tanto para usuarios de iPhone como de Android, siguiendo unos pasos a través del menú de la aplicación. Aunque la recuperación debe realizarse antes de que la plataforma elimine definitivamente la publicación de sus servidores, una vez transcurrido el límite de tiempo establecido.

Al eliminar una publicación de una fotovídeo o texto en esta red social, la plataforma la traslada a la papelera de reciclaje, donde permanece accesible para su recuperación durante un plazo máximo de 30 días.

Y para el procedimiento de recuperación de estos posts, los usuarios deben abrir la aplicación de Facebook en un dispositivo, ya sea Android o iPhone, y seleccionar el ícono del menú de hamburguesas en la barra de herramientas.

A continuación, es necesario:

– Tocar la foto de perfil que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

– Hacer clic en los tres puntos horizontales y seleccionar Archivar en el menú que aparece.

– Seleccionar la opción Papelera o Papelera de reciclaje, elija la publicación que desea restaurar y luego toque el botón Restaurar.

– Una vez más será necesario hacer clic en Restaurar para confirmar la selección.

Cómo encontrar publicaciones eliminadas en una computadora

El proceso para salvar contenido borrado en la plataforma dispone de un plazo de 30 días antes de su eliminación definitiva del servidor. (REUTERS/Thomas Hodel)El proceso para salvar contenido borrado en la plataforma dispone de un plazo de 30 días antes de su eliminación definitiva del servidor. (REUTERS/Thomas Hodel)

Para encontrar publicaciones eliminadas en Facebook desde una computadora, solamente es necesario acceder a su página de perfil de Facebook en un navegador.

Para eso:

– Primero, se requiere abrir un navegador web y buscar la red social e iniciar sesión.

– Luego, hacer clic en la foto de perfil en la esquina superior derecha y seleccionar el perfil en el menú que aparece.

– Tocar los tres puntos horizontales y seleccionar Archivar en el menú.

– Seleccionar Papelera o Papelera de reciclaje en la barra lateral izquierda y luego buscar y seleccionar la publicación que desea restaurar en el panel derecho.

– Hacer clic en el botón Restaurar.

– Hacer clic en Restaurar nuevamente en la ventana emergente de confirmación que aparece.

– La publicación seleccionada se restaurará en el perfil de Facebook y será visible para la audiencia que se seleccionó originalmente cuando se creó la publicación.

Cuáles son los beneficios y riesgos de iniciar sesión con la cuenta de Facebook en otros sitios

Hay ventajas y desafíos de seguridad al usar el inicio de sesión único (SSO). (REUTERS/Dado Ruvic)Hay ventajas y desafíos de seguridad al usar el inicio de sesión único (SSO). (REUTERS/Dado Ruvic)

Muchos sitios permiten iniciar sesión con la cuenta de FacebookGoogleMicrosoftLinkedInApple u otra cuenta de una gran empresa tecnológica.

Por ejemplo, usar la opción ‘Continuar con Google’ representa una manera fácil para que una persona se registre o inicie sesión en un sitio web o aplicación, consistiendo únicamente en hacer clic en un botón y autorizar el intercambio de algunos datos personales con determinado sitio.

Este método es conocido como inicio de sesión único (SSO). Es una manera bastante eficaz de crear cuentas en otro sitios, sin embargo, es importante plantearse cuál es el rol de la privacidad y seguridad de los datos en casos así.

ESET, compañía que se dedica a la detección proactiva de amenazas, analiza los pros y los contras de utilizar este método.

– Su lado positivo

El SSO es un esquema de autenticación que permite a una organización obtener acceso consentido a la información personal de un usuario, al tiempo que permite el registro e inicio de sesión en los servicios, en lugar de exigir un registro a través de un formulario independiente.

Algunas de sus ventajas, son:

Facilidad de registro y acceso: En lugar de tener que rellenar otro formulario con nombre, apellidos, número de teléfono o dirección de correo electrónico, solo es necesario hacer clic en la opción SSO preferida y compartir esos datos (y posiblemente también otros) con la nueva aplicación o sitio web.

Atracción y captación de usuarios: Los servicios en línea entienden que cuanto más fácil resulte registrarse e iniciar sesión, más probable es que sea avance y se vuelva a ingresar.

Cansancio de las contraseñas: Los sitios web tienen diferentes requisitos de contraseña; además, se debe utilizar una combinación única de nombre de usuario y contraseña cada vez.

– Riesgos potenciales

Todos los huevos están en la misma cesta: Si las credenciales de Facebook Google caen en las manos equivocadas, los ciberdelincuentes no solo tendrían acceso a esa cuenta, sino también a todos los sitios web a los que se la hayas vinculado.

INFOBAE

Comentarios (by Facebook)