Mastantuono aparece en la lista de River para la Copa Libertadores

A pesar de que este jueves será presentado como refuerzo del Real Madrid, el juvenil sigue apareciendo en la nómina de Gallardo para los octavos de final. Esto se debe a que el Millonario cerró varias salidas y solo pueden realizarse cinco modificaciones.

Si bien este próximo jueves 14 de agosto, el día de su cumpleaños número 18, Franco Mastantuono será presentado de forma oficial como refuerzo del Real Madrid, el joven todavía figura en la lista de buena fe de River de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Por qué?javascript:void(0)

De cara al cruce ante Libertad, Marcelo Gallardo presentó la nómina para la serie con los cinco cambios reglamentarios que se permiten para esta instancia del certamen. En la misma, las nuevas caras del Millonario son Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas, Juan Portillo, Matías Galarza y Sebastián Boselli.

Durante el último mercado de pases, River concretó las salidas de Gonzalo Tapia (San Pablo), Leandro González Pirez (Estudiantes), Rodrigo Aliendro (Vélez) y Lucas Lavagnino (Independiente), mientras que todavía no cerró las partidas de Matías Rojas, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini, borrados por el entrenador.

Lo llamativo en esta lista de buena fe es que con el dorsal 30 todavía aparece Mastantuono. La razón por la cual el jugador categoría 2007 figura en la nómina se debe a la cantidad de cambios permitidos en la instancia de octavos. En caso de que River avance a cuartos, el de Azul podría ser reemplazado de la nómina para darle lugar a Lautaro Rivero, Juan Cruz Meza o Alex Woiski.

Los detalles de la presentación de Mastantuono al Real Madrid

Pese a que el conjunto de la capital española desembolsó los 45 millones (pagará un total de 60 brutos) de su cláusula en junio, poco antes del Mundial de Clubes, el futbolista recién podrá sumarse a su nuevo equipo mañana, día en el que cumple 18 años.

El artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) sostiene que los futbolistas no pueden ser transferidos internacionalmente antes de cumplir la mayoría de edad.

TYCSPORTS

Comentarios (by Facebook)