Milito rompió el silencio sobre el caso de Rojo en Racing: «Lo sabíamos perfectamente» y el gesto que les «encantó»
El presidente de la Academia aseguró que estaban al tanto de que el defensor sólo estaría habilitado para la Libertadores y Copa Argentina. «Él nos dijo: ‘No importa, quiero ir igual'», reveló.
Diego Milito, presidente de Racing, rompió el silencio sobre la inesperada complicación en la contratación de Marcos Rojo, flamante refuerzo que sólo estará habilitado para jugar la Copa Libertadores (tuvo su debut en la derrota ante Peñarol en Uruguay) y la Copa Argenina.
«Lo de Marcos lo sabíamos perfectamente. Se lo agradecimos. Él mismo dijo: ‘No importa, quiero venir’. Se dio de manera rapidísima. No estaba en nuestros planes. Fue una oportunidad. Entendimos entre todos que era un jugador podría brindar una herramienta importante para jugar las Copas, un jugador con gran experiencia, de mucha trayectoria», fue lo primero que dijo el Príncipe en una entrevista con Radio La Red (AM 910).
A su vez, destacó que el futbolista estaba convencido de sumarse a Racing a pesar de esa complicación. «Antes de firmar lógicamente sabíamos de esta situación. Él nos dijo: ‘No importa, quiero ir igual a Racing’. Eso nos encantó. Habla muy bien de él, de las ganas que tiene de venir acá a sumar a un gran grupo. Estamos muy contentos con él. Seguro nos dará mucho», dijo.

Por último, Milito explicó que es muy complicado torcer la situación y dejó entrever que no pedirán una excepción en AFA. «Sabemos que hay un reglamento y no haremos nada que vaya en contra del reglamento», afirmó.
Así fue el debut de Marcos Rojo en Racing, tras muy pocos entrenamientos
Poco después de la apertura del marcador en favor del Carbonero por parte de David Terans, Gustavo Costas dispuso el ingreso de «Marcos R.», como indica su camiseta debido a que su apellido coincide con el apodo de Independiente, en lugar de Nazareno Colombo, a los 36 minutos del segundo tiempo.
En sus minutos en cancha, no pudo hacer mucho tanto en ofensiva como defensivamente para evitar la derrota en Uruguay: acertó tres de sus siete pases (dos de ellos pelotazos al área en búsqueda de los delanteros) y se impuso en el único duelo que disputó en los poco más de diez minutos que estuvo en la cancha.
Por qué Rojo no puede jugar el Torneo Clausura
A raíz de su inscripción fuera del plazo límite, todo indica que no podrá disputar el Torneo Clausura: sólo está habilitado para disputar la Copa Argentina y la Copa Libertadores. La dirigencia de Racing es cada vez menos optimista de torcer la historia tras el insólito error y, salvo una inusual excepción por parte de AFA para habilitarlo, no podrá jugar el campeonato local.

El problema se originó a raíz de que el futbolista rescindió su contrato con el Xeneize luego del 24 de julio, día que cerró la venta para las transferencias. El artículo 19.2.4 marca como condición obligatoria que el jugador inscripto como libre se haya desvinculado de su anterior club previo a esa fecha: caso contrario no podrá disputar el certamen local.
La situación es diferente para la Copa Argentina y la Copa Libertadores, en las que Rojo ya está habilitado para jugar con Racing. En la primera de esas dos competencias chocará en cuartos de final contra el ganador del duelo que protagonizarán River y Unión, mientras que en el certamen de final se miden con Peñarol por los octavos de final.
TYCSPORTS