Sentida despedida de la Tigresa Acuña a la Locomotora Oliveras: «Que se vaya así me pone mal»

La mítica boxeadora despidió a una de sus máximas adversarias, con quien logró reconciliarse pocos meses atrás tras su recordada pelea en el Luna Park. «Me deja sin palabras», reveló la formoseña.

Murió Alejandra «Locomotora» Oliveras a sus 47 años. La exboxeadora, seis veces campeona del mundo, falleció producto de las secuelas causadas por un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico, cuadro por el cual se encontraba internada desde el 14 de julio pasado.

En medio del luto en el boxeo y en todo el deporte argentino habló Marcela «Tigresa» Acuña, leyenda de la disciplina con una emotiva despedida a una de sus máximas adversarias, con quien sostuvo un largo fuedo mediático que lograron subsanar meses atrás. 

«Muy triste, no lo esperaba. Una no sabe como tomarlo. Hasta ayer estaba mucho mejor, parecía en camino a una recuperación. Me deja sin palabras. Teníamos muchas esperanzas en ella, que es tan fuerte, y que se vaya así me pone mal«, inició en diálogo con Radio10.

En medio de una compleja contienda contra sus lágrimas, la formoseña focalizó en el rol motivacional que adoptó Oliveras, no solo en redes sociales sino en su vida cotidiana: «Podemos recordar de ella sus buenas energías, las ganas que tenía de superarse día a día… Estaba estudiando, e incursionando en la política porque tenía ganas de hacer cosas buenas por la sociedad y seguir ayudando a otras mujeres«.

«Hay un montón de cosas más que rescatar de ella, pero en este momento pienso en sus hijos y en sus hermanos, que la deben estar pasando muy mal», afirmó la dueña de la Licencia N° 1 de boxeadora profesional.

La histórica contienda que protagonizaron en 2008 como evento principal en el Luna Park fue el génesis de una tirante relación, diferencias que lograron resolver meses atrás. «Hace 15 días, cuando me enteré de lo que había pasado (su internación por un ACV isquémico),  lo primero que me pasó por la cabeza fue la suerte que tuve de poder recomponer mi relación con ella. La pasamos muy bien en el evento de boxeo de influencers, ese día que nos vimos pudimos pasar la página; nos abrazamos, nos dimos un beso y dijimos ‘vamos para adelante’«, recordó la formoseña.

«Una de las cosas que ella siempre decía era que lo importante era estar vivo, disfrutar los momentos porque uno nunca sabe que puede pasar. Estaba a full, viviendo su momento. Era una influencer que motivaba a muchísima gente y a las mujeres en especial«, redeondeó Acuña.

El feudo entre ambas inició tras la pelea en Corrientes y Bouchard en diciembre de 2008, donde la Tigresa se impuso por puntos y la Locomotora afirmó que «se la robaron», el inicio a la contienda de 16 años. Afortunadamente, en octubre de 2024 lograron dejar atrás la contienda y fue la propia Oliveras quien confirmó el final de la enemistad entre las dos legendarias boxeadoras: “Perdonar es olvidar y sana el corazón”, dijo Locomotora.

“Es sabido que durante mucho tiempo hemos tenido idas y vueltas, mediáticamente hablando nos tirábamos bombas. Pero el año pasado nos encontramos nuevamente cara a cara, dimos vuelta la página y ahí empezó otra clase de relación, tras un beso y un abrazo. Locomotora es una revolucionaria del boxeo. Sentiría mucha culpa si hubiésemos seguido peleadas”, agregó Acuña meses más tarde.

tycsports

Comentarios (by Facebook)