Ariel Martos dejó de ser el técnico de San Martín de Tucumán
La dirigencia analiza su reemplazo y uno de los nombres que más suena es el de Mariano Campodónico, aunque no descartan otras opciones.
Ariel Martos dejó de ser el entrenador principal de San Martín de Tucumán. La salida se confirmó este domingo 28 de julio, luego de una seguidilla de malos resultados que culminó con la derrota 2-0 ante Gimnasia y Tiro en Salta, por la fecha 24 de la Primera Nacional. El ciclo, que había comenzado con expectativas por tratarse de un técnico identificado con el club, terminó en un contexto de autocrítica, desánimo y presión dirigencial.
Martos, nacido en San Miguel de Tucumán y vinculado históricamente al «Santo», asumió a comienzos de 2025 tras una larga trayectoria en el club como formador de juveniles, coordinador, scout y ayudante técnico. Su gestión al frente del plantel profesional combinó una apuesta fuerte por los jugadores surgidos de la cantera con un rendimiento irregular en el torneo, que terminó socavando su continuidad.
El empate 1-1 en casa en la fecha 23 y la reciente derrota en Salta fueron el detonante final. “No tuvimos capacidad de reacción. Es justificado el resultado”, reconoció Martos tras el último partido, en el que también su equipo sufrió la expulsión de Gonzalo Rodríguez, quien pidió disculpas públicas por su actitud. La bronca y el desencanto se trasladaron al vestuario, y también a las tribunas.
En ese clima, la dirigencia resolvió ponerle punto final al ciclo. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Mariano Campodónico, quien el pasado 7 de julio dejó de ser el entrenador de All Boys tras un irregular paso por el club de Floresta.
LV12