Martín Menem puso hasta a la madre de su socio a sostener un negocio en una obra social intervenida por el Gobierno
Se trata de Casandra, madre de Sergio Aguirre socio de Martín Menem. Se quedó con un negocio de software en la OSPRERA, la gigantesca obra social de los peones rurales intervenida por el Gobierno libertario. La empresa se creó poco antes de conseguir el contrato. Aguirre tomó el comando de facto de la institución.
Los nombramientos y los negocios de los libertarios en las instituciones intervenidas empiezan a dejar algunas capítulos hasta bizarros. Es que, según pudo comprobar en exclusiva InfoGremiales, Casandra Aguirre, la madre del socio de Martín Menem, se quedó con un multimillonario contrato a con la Obra Social de los Peones Rurales OSPRERA.

De hecho, como relataron fuentes internas y según una captura de pantalla que hicieron a una de las reuniones, Casandra participa asiduamente de los zooms de la obra social en su carácter de «especialista de software», contratada desde 2024, y se presenta en las instalaciones de OSPRERA.
El dato curioso, o no tanto, es que la empresa en cuestión dedicada al asesoramiento y la consultoría de software se creó en 2024 por Sergio Aguirre, socio de Martín Menem en otros emprendimientos, y el mismo año se quedó con un suculento contrato en la intervención.
Adicionalmente, el 5 de julio de 2024, poco antes de la intervención de OSPRERA en agosto de ese año, se reunieron Virginia Montero, Sergio Andrés Aguirre con Eduardo Menem en Casa Rosada. Todo consta en el sistema de puesto de acceso.
Hace meses que Martín Menem, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y uno de los hombres de mayor confianza de Karina Milei que incluso participa del armado nacional de La Libertad Avanza, empoderó a uno de sus socios, Aguirre, como hombre fuerte de la intervención.
Aguirre es un médico que desde 2019, según el propio Boletín Oficial, es propietario junto a Menem de la firma TR NUTRITION SRL. Es, en la práctica, la estructura a través de la cual comercializan suplementos dietarios para deportistas bajo la marca de fantasía Trustein.
Empujado por Menem, entonces, Aguirre llegó a la intervención de OSPRERA que formalmente lidera Marcelo Petroni y que actualmente es la tercera obra social más importante en Argentina en términos de número de afiliados. Allí ganó terreno y montó una especie de conducción de facto.
«No sólo tiene la voz principal en la toma de decisiones sino que hasta le puso la secretaria a Petroni. Ahora ya también recibe a los proveedores en sus oficinas particulares que no están en el edificio de la Obra Social», le dijeron a InfoGremiales fuentes del sector. Según trascendió se trataría de unas oficinas ubicadas en la zona de Jorge Newbery 1500 en la zona aledaña al Hipódromo de Palermo.
La información trasciende en momentos en los que la lupa está puesta en los negocios libertarios con el sistema de salud, especialmente con el manejo de los padrones de afiliados y los proveedores. También en medio de controversias por la falta de atención para los peones rurales en todo el país y en el marco de un reordenamiento interno que implicó el disgusto de buena parte de la plantilla de empleados de la institución.
INFOGREMIALES.-