Jaldo: “Los senadores defenderán los intereses de los tucumanos”
El titular del Poder Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, señaló que “no puede opinar del voto de los senadores” por una cuestión institucional pero dijo: “tengo entendido que votarían a favor” de las iniciativas previsionales, de discapacidad y coparticipación.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó hoy en Casa de Gobierno que los tres senadores nacionales por Tucumán, Juan Manzur, Sandra Mendoza y Beatríz Ávila, acompañarían los proyectos que se debatirán en la Cámara de Senadores de la Nación vinculados al aumento del bono jubilatorio, la moratoria previsional y emergencia en Discapacidad, tres temas que ya tienen la media sanción de Diputados, a la vez que se sumarán al proyecto que establece el giro automático de los ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles, dos iniciativas impulsadas son impulsadas por los gobernadores.
Al respecto, Jaldo dijo: “Yo no puedo opinar por el voto de los senadores porque no corresponde y sería una falta de respeto. Por la cuestión jubilatoria y discapacidad, por lo que pude escuchar, tengo entendido que votarían a favor”.
En ese sentido, el gobernador tucumano amplió: “Los tres senadores por Tucumán estarían acompañando la ley jubilatoria y la ley de discapacidad, si es que se trata en el Senado el día de hoy; las leyes de coparticipación de los ATN y del impuesto a los combustibles impulsada por los 23 gobernadores. Los senadores estarían defendiendo los intereses de los tucumanos y del Gobierno provincial”.