Comerciantes furiosos lincharon a una tucumana tras un millonario robo

Un hecho de extrema violencia y conmoción se registró en la ciudad de Bermejo, la ciudad boliviana fronteriza con Aguas Blancas, cuando una mujer argentina fue brutalmente atacada por un grupo de comerciantes, que la acusaron de haber robado más de cinco millones de pesos argentinos a un comerciante local. El video del hecho, que se viralizó rápidamente, muestra escenas de golpes, humillación pública y amenazas de quemarla viva antes de ser entregada a la Policía.

La mujer, de nacionalidad argentina y oriunda de Tucumán, fue identificada por comerciantes como parte de una banda tucumana delictiva que actúa en la frontera norte. Según relató la víctima del robo en una entrevista radial, el delito se produjo cuando un grupo de personas ingresó a su local simulando ser compradores. Con maniobras de distracción y agilidad, lograron sustraer un bolso con dinero y pasarlo de mano en mano hasta desaparecer. El botín, según la denuncia, asciende a más de 5.000.000 de pesos argentinos.

La acusada fue reconocida por vecinos, interceptada en la zona de la Petrolera, y entonces se desató la furia. Un grupo de comerciantes indignados comenzó a golpearla, le cortaron el pelo, la dejaron en ropa interior, la pasearon por la calle y amenazaron con prenderla fuego si no devolvía el dinero. Incluso, según los testimonios, pedían nafta para concretar la amenaza. A pesar de la presencia policial en el lugar, los efectivos no intervinieron en un primer momento, ante el pedido explícito de los comerciantes de no interferir.

Solo cuando la violencia ya había escalado y la mujer estaba visiblemente golpeada y humillada, la Policía la trasladó a la comisaría local, donde permanece detenida. La fiscalía boliviana tiene un plazo de 72 horas para definir su situación legal, aunque ya se presentaron denuncias en su contra por parte de más comerciantes, quienes aseguran que la misma mujer participó en otros robos similares en el último tiempo.

CONTEXTO

Comentarios (by Facebook)