Ritondo juntó a los intendentes del PRO para avanzar con el acuerdo con Milei en la provincia

El presidente del espacio amarillo en la provincia, junto a Diego Santilli, mantuvieron un encuentro con sus jefes comunales tras la reunión con Sebastián Pareja. La próxima semana habría un nuevo meeting con los dirigentes libertarios.

El presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, mantuvo un encuentro este jueves con los intendentes para avanzar en el acuerdo electoral con La Libertad Avanza. La reunión se dio luego de la cumbre de ayer con el armador libertario Sebastián Pareja y los dirigentes amarillos Diego Santilli Guillermo Montenegro.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del PRO en Balcarce al 400. Además de Ritondo y Santilli, que fueron designados como voceros en la negociación con La Libertad Avanza, estuvieron presentes 11 de los 13 intendentes bonaerenses. Solo se ausentaron María José Gentile (9 de Julio) y Lisandro Matzkin (Coronel Pringles).

Durante la reunión, se compartieron los detalles del plan electoral que se está diagramando con La Libertad Avanza, con el presidente del espacio violeta en la provincia, Sebastián Pareja, a la cabeza. Además, se habló de cómo se tendrán que ordenar las listas en cada una de las secciones electorales.

A pesar de que varios intendentes están ligados al macrismo, como la jefa comunal de Vicente López y vicepresidenta del PRO Nacional, Soledad Martínez, no hubo diferencias sobre las cuestiones que Ritondo y Santilli pusieron sobre la mesa.

«Una de las prioridades que nos pusimos con La Libertad Avanza es tener el mejor de los entendimientos en los lugares donde gobernamos. Nadie se va a teñir de violeta», expresó Ritondo en diálogo con La Nación tras salir de la reunión.

Luego del encuentro de ayer con Pareja, según pudo saber Data Clave, desde el PRO afirmaron que están trabajando para armar una alternativa “lo más potente posible y representativa para ganarle a los K”. En ese sentido, desde el espacio amarillo llamaron a “no repetir los errores del pasado donde se fue divididos”, teniendo en cuenta las recientes elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

La principal negociación ahora es definir si arman un frente tanto en las elecciones provinciales en septiembre como en las nacionales en octubre, a pesar de que Ritondo había dicho que ese tema ya estaba definido. Teniendo en cuenta esto y habiendo escuchado a los intendentes, la semana próxima Ritondo, Santilli y Montenegro volverán a verse las caras con Pareja para seguir ajustando el acuerdo. 

Mientras tanto, siguen afuera de las negociaciones los dirigentes de la Unión Cívica Radical, que este miércoles mantuvieron un encuentro en La Plata para delinear los pasos a seguir en el partido centenario. La última referencia que tienen en el radicalismo es el encuentro que Maximiliano Abad mantuvo con Santiago Caputo hace tres semanas en Casa Rosada, para ver si hay chances reales de una alianza.

FUENTE: DATACLAVE

Comentarios (by Facebook)