Dura crítica de Macri a Milei en medio de la tensión por Ficha Limpia: “Tomó la decisión de destruir todo”
El líder del PRO criticó duramente al Presidente luego de que lo acusara de hacer un pacto con Cristina Kirchner para hacer caer el proyecto en el Senado.
Mauricio Macri criticó duramente a Javier Milei en medio de la tensión por Ficha Limpia y luego de que el Presidente acusara al líder del PRO de hacer un pacto con Cristina Kirchner.–
“Es una desilusión infinita escuchar al Presidente de la República decir una alucinación seria, un disparate cósmico como ese”, señaló el líder del PRO en diálogo con el periodista Joni Viale en el programa ¿La ves?, por TN.
El expresidente dijo que desde que Milei firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional «arrancó con agresiones a todo el mundo». “En vez de aportar con el PRO, arrancó a pelear”, agregó.
Macri planteó que a falta de dos años y medio para que su mandato culmine, Milei «tomó la decisión de destruir todo lo que tiene enfrente».
“La motosierra hay que aplicarla en algunos lugares, no tenés que destruir todo. Si vas a destruir a todo el que quiera poner un matiz, ¿cuántos tipos quedan en la Argentina?”, aseguró.
En ese sentido, señaló: “Cuando Milei empezó con lo de la Corte Suprema le dije que estaba generando controversia. Siguió con la UIF, la Oficina Anticorrupción y la AFIP. En todos los lugares puso gente que tiene informes negativos sobre su trayectoria”.
Con respecto a la acusación de Milei sobre un pacto con Cristina Kirchner para rechazar el proyecto de Ficha Limpia,Macri respondió: “Nadie le cree, ni los macristas ni los kirchneristas. Son cosas que destruyen el valor de la palabra».
“Esto va más allá del dolor personal, pasamos de ´presi´, ´maestro´ y los consejos, a describir una situación absolutamente irreal y perversa», agregó el expresidente.
El presidente del PRO aseguró que «es mentira que el proyecto estaba lleno de errores» como planteó Milei en una entrevista televisiva. “Es una falta de respeto sistemática acusarla de mentirosa a Lospennato”, remarcó.
En paralelo, planteó que el exgobernador de Misiones Carlos Rovira “dijo que recibió un pedido directo de Milei». “Seguramente fue a través de otra persona como Lule Menem o Santiago Caputo, los que operan en el día a día”, explicó.
“Javier (Milei) no se ocupa de hablar con casi nadie, entonces es muy creíble que no habló con él. Pero uno es responsable de dar órdenes, de dejar por decisión u omisión que otros hagan cosas que van en contra de la voluntad del pueblo”, aseguró.
A su vez, agregó: “¿Por qué no salvó la media sanción? Los senadores misioneros volvieron a declarar que lo hicieron para ayudarlo a él. Ni siquiera se ponen de acuerdo. Si lo hicieron en conjunto, que al menos se pongan de acuerdo con la respuesta”.
La disputa en la Ciudad de Buenos Aires
“Es una pérdida de energía estúpida esta pelea”, sentenció Mauricio Macri sobre la campaña de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.
El expresidente responsabilizó a la hermana del Presidente por no haber llegado a un acuerdo: “Estamos peleando en la Ciudad por una decisión de Karina Milei que fue aprobada por el presidente».
“La irracionalidad ha sido tanta que estamos bajo el riesgo de que Santoro pueda decir que es la primera minoría en esta votación. Es un desastre. Hace 17 años que el PRO gobierna y nadie puede decir que la ciudad no cambió radicalmente, que está infinitamente mejor”, remarcó Macri.
En paralelo, habló de la importancia de la elección porteña: “Es clave porque se basa en entender que no se elige el rumbo económico ni nada nacional. Se elige cuál es la mejor manera de cuidar todo lo que hemos hecho hasta ahora».
“Es ver quién está mejor preparado para legislar y seguir resolviendo los problemas que surgen. Y eso es el PRO, ninguno de los que está en la mesa tiene a nadie, no tienen equipo ni conocimiento. Muchos ni siquiera hablan de la Ciudad porque no la conocen”, sentenció.
En esa misma línea, agregó: “El PRO es el partido que introdujo el cambio, que fue una huella que le dejó a Javier Milei como un legado positivo. Pero tiene equilibrio, tiene un respeto por la ley, por la república y las formas. Hay que cuidar lo que tenemos, los valores y la verdad.
TN