Allanaron la clínica donde habían operado a Maradona
Los jueces decidieron por unanimidad que se realice el procedimiento.
La Justicia ordenó allanó la Clínica Olivos, donde estuvo internado Diego Maradona, y donde había sido intervenido por un hematoma subdural pocos días antes de su muerte.
Además, las autoridades solicitaron secuestrar la historia clínica del ex futbolista, debido a algunas divergencias en los resultados de los exámenes que le habían realizado en esa clínica.
En tanto, Pablo Dimitroff -uno de los directores de la Clínica Olivos- aportó un análisis de laboratorio que no estaba en el expediente.
De todas formas, Dimitroff y Fernando Villarejo, director del área de terapia intensiva de la clínica, serán sometidos a un careo.
El abogado Mario Baudry, representante legal de Verónica Ojeda y Diego Fernando -hijo de ésta y Maradona- informó a la agencia Noticias Argentinas que los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach decidieron por unanimidad que se realice el procedimiento en el sanatorio y citaron a tres testigos para que presten declaración.
Serán declaraciones testimoniales de los tres facultativos, en torno a los análisis prequirúrgicos realizados a Maradona, antes de la intervención, llevada a cabo el 3 noviembre de 2020 por su
médico personal, Leopoldo Luque, uno de los imputados en la causa.
Los resultados del allanamientos se darían a conocer el próximo jueves, cuando se reanuden en los tribunales de San Isidro las audiencias del juicio en el que investiga cómo murió el astro
futbolístico.
Por el momento están siendo juzgados el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.
Además, están involucrados en la causa la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el
enfermero Ricardo Almirón. En tanto, la enfermera Gisela Madrid también está procesada, pero enfrentará un juicio por jurados.
FUENTE: NA