Francos negó la llegada tarde de Milei al funeral del Papa: «Son noticias malintencionadas»

El funcionario dijo que la comitiva argentina concurrió a la misa oficial y que no había una invitación formal a participar de algún otro evento.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó esta mañana que la comitiva presidencial haya llegado tarde a la ceremonia fúnebre del papa Francisco, y dijo que hay noticias “malintencionadas” difundidas por “algunos periodistas que tienen una posición muy cuestionadora del Gobierno y toman cualquier tema para criticarlo”.

“Lo que estaba previsto era ir a esa ceremonia que era una misa de cuerpo presente de Francisco, y fuimos a esono había una invitación formal del Vaticano a participar de algún otro evento”, explico Francos en declaraciones al programa “Sin corbata” que se emite por Radio Splendid.

Las versiones sobre la llegada tarde del presidente Javier Milei se relacionaron con que algunos mandatarios de otros países estuvieron frente al ataúd antes de que se cerrara para presentar sus respetos, cosa que no ocurrió con la comitiva argentina, que llegó para la misa fúnebre.

Fue circunstancial que tres presidentes llegaran cuando se cerraba el ataúd, pero no fue una invitación oficial” del Vaticano aseguró hoy Francos, quien integró la comitiva oficial de Milei a Roma para asistir a las exequias de Francisco.

Estaba todo muy cronometrado, así que no había posibilidad de que llegáramos antes, teníamos hora de llegada a la plaza del vaticano. No hubo ninguna posibilidad de que fuéramos antes”, aseveró el jefe de Gabinete.

En opinión de Francos, “los cuestionamientos que hacen sectores de la prensa, no sé si por falta de noticias o por qué, son cosas ridículas”.

El funcionario nacional sostuvo que “algunos periodistas, que tienen una posición muy cuestionadora del Gobierno nacional, toman cualquier tema para criticarlo”, y señaló que desde la propia Iglesia se desmintió esa llegada tarde de Milei y su comitiva.

Hasta el propio arzobispo de Buenos Aires, monseñor (Jorge) García Cuerva, desmintió que el Presidente hubiera incurrido en alguna falta, porque el Presidente estaba invitado para la ceremonia del sábado a la mañana, y si la máxima autoridad de la Iglesia en la Argentina no desmiente, no hay ninguna posibilidad de equivocación”

Francos concluyó afirmando que “hay que restarle importancia, son cosas menores y malintencionadas”.

FUENTE NA

Comentarios (by Facebook)