El Liverpool se consagró campeón de la Premier League por vigésima vez en su historia
El Liverpool, que tuvo al argentino Alexis Mac Allister como figura, goleó como local por 5 a 1 al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League por vigésima vez en su historia, a falta de cuatro fechas del cierre del torneo.
Con los tantos del colombiano Luis Díaz, Mac Allister, el neerlandés Cody Gakpo, el egipcio Mohamed Salah y Destiny Udogie en contra, el Liverpool alcanzó al Manchester United como máximo ganador de primera división con 20 títulos.
Por su parte, Dominic Solanke había puesto en ventaja al Tottenham, que no pudo aguantar el triunfo y terminó vapuleado por los «Reds».
Liverpool inició con intenciones ofensivas, mostrando acciones peligrosas de Salah y Gakpo que rozaron el gol.
Sin embargo, el Tottenham sorprendió al abrir el marcador a los 12 minutos, cuando James Maddison ejecutó un córner desde la derecha, y Dominic Solanke cabeceó sin oposición, aprovechando un descuido defensivo de Luis Díaz para poner el 1 a 0.
La alegría de los Spurs duró poco ya que Liverpool empató tres minutos después gracias a un pase de Salah a Szoboszlai, quien habilitó a Díaz para que empujara el balón al fondo de la red. Aunque el VAR revisó la jugada, el gol fue convalidado.
A los 24 minutos, Mathys Tel perdió la posesión en una salida y, tras un rápido pase de Gravenberch, Alexis Mac Allister anotó un golazo con un zurdazo desde la medialuna para el 2 a 1.
Antes del descanso, Gakpo sentenció con un potente disparo tras un rebote de un córner, ampliando la ventaja a 3 a 1.
En el complemento, Liverpool dominó sin contratiempos con Salah, que tuvo un papel destacado, marcó el 4 a 1 a los 18 minutos, estableciendo un nuevo récord como máximo goleador extranjero en la Premier League.
Poco después, Udogie, en su intento por frenar otro ataque, terminó marcando un gol en propia puerta para cerrar el 5 a 1 final.