Empresa brasileña de alquiler de equipos de construcción desembarca en Argentina
Casa del Constructor desembarca en el país bajo el modelo de franquicias. La primera apertura será en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires.
En un momento complejo para el sector de la construcción, con una caída sostenida en los niveles de actividad, costos elevados en dólares y escasa renovación de obras públicas y privadas, la empresa brasileña Casa do Construtor decidió desembarcar en la Argentina con un modelo de negocios enfocado en el alquiler de equipos para obras, reformas y mantenimiento.
La primera apertura será en Tigre, bajo el formato de tienda “Tradicional”, diseñada para ciudades de más de 40.000 habitantes. Allí ofrecerá una amplia gama de herramientas y maquinaria liviana y pesada, disponibles para alquiler diario, semanal o mensual. La propuesta busca posicionarse como una solución accesible en un mercado donde cada vez más empresas y particulares optan por evitar grandes inversiones de capital inicial.
Con más de 30 años de experiencia en Brasil y una red de más de 700 franquicias operativas, Casa do Construtor llega al país luego de haber validado su modelo en Paraguay y Uruguay. La estrategia apunta a reducir las barreras de entrada al rubro a través de una oferta de servicios flexible, con soporte técnico y renovación permanente del parque de equipos.
“Argentina representa una gran oportunidad para nuestro modelo de negocio. Es un mercado en expansión, donde tanto empresas como particulares buscan soluciones prácticas y económicas para acceder a herramientas y maquinarias sin realizar una gran inversión inicial”, señaló Bruno Arena, director de Franquicias de Casa do Construtor.
Los precios están estructurados para cubrir diferentes perfiles: desde herramientas que parten en torno a los $10.000, hasta maquinaria especializada que puede alcanzar el millón de pesos, todo dentro de un sistema con mantenimiento incluido y soporte continuo.
AMBITO.-