Boca, sin Cavani y con varias dudas por problemas físicos antes de jugar con River

Inesperadamente cuando parecía una semana de calma previa al Superclásico, a Gago se le cayó su capitán y otros dos titulares están entre algodones.

«Boca va a estar más fresco», tiró por elevación Marcelo Gallardo luego del empate de River con Independiente del Valle, con dejos de chicana a su eterno rival en la previa del Superclásico por no participar de la Copa Libertadores 2025.

Aunque está claro que sin doble competencia el Xeneize pisará el Monumental más entero físicamente, también lo es que en las últimas horas Fernando Gago sufrió contratiempos que le quemaron los papeles de la planificación inicial para jugar este domigo.

La bomba más rutilante explotó en la noche del miércoles, justo antes de que River juegue en la altura de Quito: Edinson Cavani se desgarró y se pierde el partido más trascendental del fútbol argentino. El capitán, que viene errático -falló un penal con Estudiantes- y enemistado con el gol, no estará en Núñez.

Y si eso ya de por sí le cambia rotundamente el diagrama del equipo a un Gago que pensaba repetir a los mismos once, a eso hay que sumarle que es una incógnita si Tomás Belmonte y Kevin Zenón podrán jugar. ¿Qué pasó?

En la práctica de ayer el volante central presentó un cuadro febril y no pudo entrenar, aunque hoy ya se acopló a la par y hay optimismo; mientras que el zurdo acusó una molestia muscular por la que se realizó estudios junto al Matador, pero con la diferencia de que no arrojaron ningún tipo de lesión.

Es un día a día y habrá que esperar, sobre todo con Zenón. Sea como sea, al cuerpo técnico se le presenta un escenario inesperado e incómodo, porque además no hay que olvidarse que Ander Herrera y Milton Giménez todavía no se sumaron al grupo y no sé sabe si podrán llegar en condiciones al menos para ir al banco.

Qué alternativas probó Gago pensando en River ante las complicaciones

Sin Cavani, Belmonte y Zenón, Gago ensayó en un momento de la práctica una línea de cinco defensores. Con la misma, el once estaba compuesto por: Agustín Marchesin; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Ayrton Costa y Marcelo Saracchi; Rodrigo Battaglia, Milton Delgado y Carlos Palacios; Alan Velasco y Miguel Merentiel. La otra alternativa que probó es con Exequiel Zeballos, Merentiel y Velasco como tridente ofensivo.

Por ahora, presentar este 5-3-2 es una tentación para Gago. Si bien puertas adentro del club señalan que está conforme con el 4-3-1-2 y no habría necesidad de cambiar, quizás la cuestión de jugar ante un rival de distinto calibre podría derivar en un cambio de esquema.

TYCSPORTS

Comentarios (by Facebook)