Marianela Mirra visita cada 15 días en la cárcel de Ezeiza a su supuesto amante, José Alperovich, informó Rial

Marianela Mirra es una de las visitas habituales a la cárcel para visitar a José Alperovich», dijo el periodista Jorge Rial por C5N.


«Marianela ingresa a la cárcel autorizada como familiar, dos veces por mes visita a Alperovich», añadió.


«Este es un tema muy sensible, porque golpea a una familia. Alperovich nunca se separó de Betty Rojkés, que además defendió al violador Alperovich junto a sus hijos durante el juicio», afirmó el periodista.


«En Tucumán esta relación profundamente amistosa la conocen todos, desde hace más de 15 años. Marianela tenía una vida muy bien armada y muy gratificante en Tucumán, estaba nombrada por Alperovich ella y su familia, y por eso no siguió su carrera en Buenos Aires», manifestó.


Rial señaló que la presencia de Marianela en la cárcel de Ezeiza llamaba la atención al Servicio Penitenciario.

Alperovich pretende se trasladado a su departamento en Puerto Madero, en un régimen de detención domiciliaria. 
El periodista dijo que es muy dudosa la posibilidad de que en nueve meses de prisión su salud se haya deteriorado al extremo de no poder ser asistido correctamente en el Penal de Ezeiza. Los privilegios que gozan los detenidos VIP como Alperovich están muy por encima de los que le son negados a los presos comunes: desde ambulancia las 24 horas hasta servicio de rehabilitación física, de canchas de tenis a gimnasio, de biblioteca con acceso a internet a habitaciones individuales.

Alperovich tiene una celda individual de 6×3 y los recursos económicos suficientes como para estar asistido y abastecido de todo lo que precisare. En la celda contigua está el cirujano plástico Anibal Lotocki. Algunas fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad dicen que lo aconseja en como simular o autoprovocarse diversas dolencias o impedimentos que resulten creíbles y es el mismo médico quien se encarga de llevarlo en silla de ruedas desde la celda al comedor o al patio en los momentos recreativos.

De confirmarse que finge, simula o exagera dolencias luego de un cotejo pericial profundo, la posibilidad de la domiciliaria se esfumaría, aunque su defensa directamente lo defina como «incapacitado».  

Pero hay un segundo obstáculo: es una persona que de pisar la calle, podría huir de la justicia perfectamente; tiene los vínculos políticos y los recursos económicos como para hacerlo.

Y como si fuera poco, un tercer escollo aparece en el firmamento cada vez más lejano de la prisión domiciliaria. Sus supuestos deterioros físicos y psíquicos que le impedirían pasar un día más en su celda parecerían esfumarse cada quince días, cuando recibe la visita de una vieja amiga: la ex participante de Gran Hermano y luego empleada estatal Marianela Mirra.

«Si bien siempre negaron tener un vínculo sentimental, desde 2012 hasta la actualidad la realidad parece desmentirlos, al punto que en 2020 se los vio desembarcar juntos en el Aeropuerto cuando volvían juntos de un viaje a Cancún», señalaron el programa Argenzuela de Rial.

Actualmente Marianela es abogada como su hermano, tiene sus redes sociales cerradas, pero puede verse que gusta de catar vinos y viajar por el mundo. Según la revista Para Ti, tiene postales en ciudades como Nueva York hasta en las bellas playas de Cancún, además siempre está rodeada de amigos y familiares, demostrando que lleva una vida social muy presente. Mantiene su lado sentimental muy reservado y sólo publica imágenes de su sobrino y su pequeño perro chihuahua.
«Con el poderío económico que tiene Alperovich puede fugarse adónde quiera, se puede ir hasta a una isla», dijo Rial.Agregó que «cuando se solicita la prisión domiciliaria hay que fijar un domicilio, y él presentaría domicilio en el departamento de Puerto Madero, donde él abuso de su sobrina. Sería una ironía negra, terrible, que Alperovich vuelva a instalarse en el domicilio donde violaba a su sobrina, sería el extremo de la impunidad».

CONTEXTO

Comentarios (by Facebook)