La triste despedida a la beba de 11 meses asesinada por ladrones que escapaban de la Policía

“Pido justicia y seguridad”, dijo Gabriel, el padre de la víctima, antes de ingresar a la sala velatoria. El caso tiene dos detenidos y un prófugo

Sofía Soledad Hildebrandt, la bebé de 11 meses asesinada el pasado viernes a la tarde en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, cuando fue atropellada por delincuentes que huían de la Policía Bonaerense en medio de una feroz persecución, fue despedida por sus allegados en la velatoria municipal del cementerio de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

En medio de la desolación, Gabriel, el padre de la víctima fatal, brindó unas breves declaraciones a la prensa y pidió “justicia y seguridad”. Luego, aclaró que tras el último adiós a su hija volverá a hablar con los periodistas presentes, con el objetivo de que este aberrante hecho no quede en el olvido.

Al ser consultado por la evolución de su esposa, Natalia Heizenrreder, de 41 años, el papá de Sofía dijo que hasta ayer se encontraba “estable”, aunque aclaró que su cuadro es “grave”.

En ese sentido, el último parte médico dado a conocer este domingo a Infobae, da cuenta de que la mujer quedará en coma farmacológico profundo entre 48 y 72 horas. Ahora, todo depende de su evolución, detallaron.

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas, Natalia ingresó a terapia intensiva del Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete con múltiples heridas graves, incluyendo un traumatismo de cráneo severo, lesiones en el tórax y fracturas en la muñeca y el tobillo derecho.

La mamá de Sofía fue sometida a una cirugía de urgencia en la cabeza para aliviar un hematoma y otra intervención para estabilizar las fracturas. Un estudio posterior mostró signos de inflamación cerebral y una lesión pulmonar, observándose secuela de evacuación de hematoma, signos de reabsorción de contusión cerebelosa derecha y signos indirectos de edema cerebral generalizado. Al mismo tiempo, en la zona del tórax donde se observa contusión basal en pulmón izquierdo.Natalia Heizenrreder, la madre deNatalia Heizenrreder, la madre de la bebé asesinada

“Con la evolución de lesiones cerebrales, se habla con familiares y reingresa a quirófano por equipo de Neurocirugía quienes colocan catéter para monitoreo de presión intracraneana, resultando con valores de hipertensión endocraneana. Por lo cual se decide craniectomía descompresiva derecha amplia (observándose cerebro muy edematizado). Durante la operación, se detectó un sangrado y recibió una transfusión”, detallaron.

Por último, se detalló que la mujer permanece en “sedación profunda, con soporte respiratorio y bajo anelgesia relajante neuromoscular para controlar su presión cerebral”.

Las fuentes indicaron que la cirugía a la que fue sometida este sábado “logró establecerla y que mantenga los valores”. Al mismo tiempo, señalaron que comenzaron a nutrirla, vía nasal.

“Clínicamente, su estado es favorable”, precisaron, aunque aclararon que continúa con pronóstico reservado y que “su cerebro está muy golpeado a raíz del trauma causado”.

Dos detenidos

Hasta este lunes a la mañana, por el crimen de Sofía había dos detenidos. El primero en ser capturado fue Rodrigo Moreyra el mismo viernes en que mataron a la beba.

Moreyra, de 35 años, también vecino de Pablo Nogués, que estuvo preso hasta noviembre del año pasado con una condena por robo en el penal de Campana, fue abandonado por sus dos cómplices, y arrestado en el lugar del choque.Rodrigo Moreyra, acusado de matarRodrigo Moreyra, acusado de matar a una bebé de 11 meses en Pablo Nogués

Este sábado la Policía de la Ciudad capturó en el barrio porteño de Palermo a Cristian Barraza. Los agentes lo encontraron en la esquina de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, mientras operaba como “trapito” en las inmediaciones de la cancha de River.

La captura de Barraza se concretó porque uno de sus allegados más directos lo delató y dio su ubicación exacta.

Luego de ser trasladado por la Policía de la Ciudad al ámbito de la Justicia bonaerense, Barraza decidió declarar durante la indagatoria en la que le endilgaron el crimen de la bebé. Según pudo saber este mediode fuentes del caso, “dijo que no tenía nada que ver, que él estaba en otro lugar en el momento de la entradera y el atropello de madre e hija, cerca de donde ocurrieron los hechos, pero que no fue parte“.

Incluso, siempre según las fuentes del caso, Barraza señaló con quiénes estaba como parte de su coartada. “Mucho no se le creyó, no se lo vio muy preocupado porque estaba detenido tampoco”, deslizaron las fuentes del caso, al mismo tiempo que dijeron que ahora será cuestión de corroborar lo que él alegó como defensa.

Barraza ya conoce lo que estar acusado por la Justicia. Tiene un antecedente por robo calificado que se tramitó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de San Isidro: “Fue un asalto en el que utilizó un cuchillo”, ampliaron. También tuvo ingresos por la Ley de Estupefacientes por consumo, agregaron las fuentes consultadas.

La Policía Bonaerense también aprehendió a la madre de Barraza el sábado último cuando allanaron su casa, ya que le hallaron un revolver calibre .38. Hay un tercer sospechoso por el asesinato de Sofía, al que buscan identificar.

INFOBAE

Comentarios (by Facebook)