Bayern Munich pierde a una estrella para el Mundial de Clubes
Uno de sus mejores futbolistas se rompió el ligamento cruzado y se pierde el torneo que arranca en junio en Estados Unidos, un alivio para el Xeneize que enfrentará a los bávaros.
A poco más de dos meses del Mundial de Clubes, Boca recibió una noticia que puede cambiarle la cara al duelo contra Bayern Munich: Alphonso Davies, figura clave del equipo alemán, estárá fuera por lesión. El lateral izquierdo sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará entre seis y ocho meses sin jugar. El torneo, que se disputará en Estados Unidos a partir de junio, no contará con uno de los mejores futbolistas de los últimos años.
La lesión llegó en el peor momento para Bayern. El domingo pasado, en el triunfo 2-1 de Canadá sobre Estados Unidos por el tercer puesto de la Copa de Naciones de Concacaf, Davies abandonó el campo a los 12 minutos. Los estudios confirmaron lo que se temía: rotura de ligamento y una operación inminente. Su ausencia deja un hueco en la banda izquierda bávara, donde Raphaël Guerreiro asoma como reemplazante natural para los próximos compromisos que se le vienen al equipo.