Comienza una semana con jornadas de concientización sobre los derechos de los adultos mayores

Charlas, encuentros y actividades abiertas al público formarán parte de la “Semana Lila”, dedicada a promover el buen trato, el respeto y los derechos de las personas mayores.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora el 15 de junio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organiza la “Semana Lila”, una serie de actividades gratuitas destinadas a promover la protección de los derechos y la dignidad de las personas mayores. Las jornadas se desarrollarán del lunes 9 al viernes 13 de junio, en la Dirección de Adulto Mayor, ubicada en avenida Adolfo de la Vega 505. 

La propuesta incluye espacios de formación y reflexión dirigidos a profesionales, cuidadores, familiares y público en general, con el objetivo de sensibilizar sobre las distintas formas de violencia y promover una cultura del buen trato. Todas las actividades son gratuitas, abiertas al público en general y no requieren inscripción previa. 

2025 Dirección de Adulto Mayor (4)

El cronograma de actividades es el siguiente: 

Lunes 9

Se llevará a cabo, de 9.45 a 10.15 h, la charla “Generalidades y dignidad en adultos mayores”, a cargo del Dr. Emiliano Ramírez, director de Adulto Mayor.

Martes 10

De 9.45 a 10.15 h, tendrá lugar el encuentro “Comunicación no violenta, un lenguaje de vida”, con la participación de la licenciada Carla Herrero.

Miércoles 11

De 9 a 10 h, se realizará una exposición sobre la Ley 27.360 de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, a cargo de las abogadas Paula Fernández y Victoria Villafañe.

Jueves 12

De 9.30 a 10.30 h, se brindará la charla “Violencia de género”, a cargo del licenciado Jorge Lobo.

Viernes 13

A las 12 h, se cerrará la semana con una actividad de convivencia intergeneracional.

2025 Dirección de Adulto Mayor (6)
Comentarios (by Facebook)