Milei se reunió con un estratega político condenado por obstrucción a la justicia y manipulación
El director del Instituto Consenso Federal, Alejandro «Topo» Rodríguez, lanzó fuertes críticas contra el presidente Javier Milei, señalando su relación con Roger Stone, un reconocido estratega político estadounidense que fue condenado por delitos graves en su país. «En Argentina se llenan la boca hablando de ‘Ficha Limpia’, pero se abrazan a lo peor de la casta en el exterior (y acá también)», disparó Rodríguez en una dura declaración mediante X.
Stone, conocido por su cercanía con el expresidente Donald Trump, fue sentenciado en 2019 a más de tres años de prisión por manipulación de testigos, mentir al Congreso y obstrucción a la Justicia. La causa que lo involucró se dio en el marco de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, un escándalo que sacudió a la política estadounidense.
Según recordó Rodríguez, la condena no fue cumplida gracias a la intervención de Trump, quien en julio de 2020 le conmutó la pena pocos días antes de que Stone ingresara a prisión. «El Presidente y su comparsa se jactan en estas horas de su relación con quien, según medios internacionales, es conocido como un «sucio embustero» de la política en Estados Unidos», señaló el dirigente.
Las críticas de Topo Rodríguez apuntan a lo que considera una falta de coherencia del gobierno argentino. En un contexto donde la administración de Milei impulsa discursos basados en la transparencia y la lucha contra la corrupción, el vínculo con un personaje como Stone genera profundas contradicciones.
A nivel internacional, Stone sigue siendo una figura controvertida. Aunque permanece activo en círculos republicanos y ultraconservadores, su reputación está marcada por las condenas que recibió. En Argentina, esta relación suma tensión al debate sobre la ética en la gestión pública y el impacto de las alianzas políticas.
DATACLAVE.