Niños del Barrio El Sifón disfrutaron de un paseo educativo y recreativo, a bordo del Bus Turístico del Municipio
Los chicos recorrieron museos y finalizaron la jornada en la pileta del Complejo Ledesma, en el marco del programa municipal «Turismo en la Ciudad que Queremos».
Un grupo de 32 niños que asisten al comedor Los Lapachos del Barrio El Sifón vivieron este martes una mañana distinta, llena de aprendizaje y diversión, en el marco del programa «Turismo en la Ciudad que Queremos» de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
A bordo del Bus Turístico del Municipio, que los buscó en su vecindario, los chicos recorrieron la Casa Belgraniana y Casa Museo de la Ciudad, donde aprendieron más sobre la historia de Tucumán, de la mano de un guía de la Dirección de Turismo. El paseo finalizó en el Complejo Ledesma, donde los niños se refrescaron en la pileta y compartieron un refrigerio. Durante el viaje, estuvieron acompañados por cinco adultos de la Asociación Civil Los Lapachos.
La directora de Turismo municipal, Virginia Castro, explicó que el programa se desarrollará todos los martes de enero y febrero, con la finalidad de brindar a los chicos de barrios periféricos una propuesta entretenida y educativa durante las vacaciones de verano.
“Consiste en hacer que los niños tengan la posibilidad de conocer museos y a la vez tener una actividad recreativa, buscamos concientizarlos con nuestra historia pero buscándole el lado divertido, en este caso con la pileta. Logramos que aprendan más y que salgan de su día a día normal”, señaló.
Daiana Gramajo, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Los Lapachos, valoró la iniciativa del Municipio capitalino. “Es una experiencia muy linda. Estamos en vacaciones, son muy pocos los papás que puedan pueden llevar a su niño a algún lado y esta propuesta fue muy recibida por los chicos. Están entusiasmados porque no todo tienen ese privilegio de tener una pileta en su casa”, expresó.
SMT.-