Entre Ríos: qué reveló la autopsia al juez federal Pablo Seró

El magistrado llevaba adelante una causa vinculada a Los Monos. El análisis de su celular será clave para reforzar o desechar la principal hipótesis.

Continúa la investigación por la muerte del juez federal de Concepción del Uruguay Pablo Andrés Seró, quien ayer cayó al vacío desde el edificio donde vivía su madre. En las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia, aunque se espera el análisis de su celular, encontrado en su despacho, para reforzar o desechar la principal hipótesis de suicidio.

El hecho ocurrió el jueves pasadas las 10 de la mañana en el edificio Antares, ubicado en calle General Galarza al 600. El magistrado, de 55 años, fue hallado sin vida junto a un auto estacionado. La primera hipótesis apuntó a que se había precipitado desde una altura considerable del mencionado edificio.

Pese a que la conjetura principal es que el juez Seró se quitó la vida, los investigadores anunciaron que se llevarían a cabo todas las averiguaciones para saber con certeza qué sucedió.

Este viernes finalmente se conocieron los resultados de la autopsia. Forenses policiales que analizaron el cuerpo determinaron que falleció por una serie de traumatismos severos.

El cuerpo presentaba múltiples fracturas de cráneo y varias fracturas de costillas que afectaron las arterias de corazón y le hicieron estallar el hígado, según el reporte al que accedió Infobae. Para los investigadores, todas esas lesiones son compatibles con la caída que sufrió.

A su vez, el teléfono celular del juez Seró – que hasta ayer no había sido encontrado – fue hallado por la Policía de Entre Ríos en su despacho. El aparato ya está en manos de la fiscal María Occhi, quien lleva adelante la investigación del suceso.

Por otro lado, el análisis de las cámaras de vigilancia de la zona reveló que Seró entró solo al edificio. Las imágenes también tomaron el momento en que el juez asciende a la terraza.

Pablo Seró, el juez que investigaba a Los Monos

El magistrado había investigado el caso del secuestro y desaparición del empresario Gastón Tallone, vinculado a la banda narco Los Monos, quien fue capturado el 8 de julio en la zona del Abasto, en el barrio porteño de Almagro.

Tallone estaba relacionado a negocios en el puerto de Concepción del Uruguay y en 2013 tuvo una causa por falsificación de moneda en un juzgado federal del conurbano bonaerense. Era investigado por lavado de activos.

Por ese caso, recientemente se produjo la detención de Gustavo Juliá, quien venía de cumplir una condena de 13 años de cárcel por narcotráfico en España.

Los investigadores sostienen que el secuestro no solo tiene conexiones con la banda de Los Monos sino también con el grupo narco extranjero Los Meyendorff.

El abogado José Alberto Tomás Uriburu -vinculado a Los Monos- también fue capturado, y es quien realizó un llamado extorsivo a la familia de Tallone: «Buenas noches cumpa, la cosa es corta. El ladrón está acá con nosotros y está bien. O devuelven la droga y los 500 mil dólares que se robó y todo se termina y él vuelve, le robó a todos los narcos y ahora toca pagar. Si baten la cana bajamos y vamos por todos ustedes y sus ayudantes. Con la mafia no se jode», había amenazado, según reveló el medio Infobae.

La causa, hoy tramita en los tribunales de Comodoro Py, a cargo de la jueza María Servini y el fiscal Carlos Stornelli.

Stornelli pidió la indagatoria de Alejandro Ficcadenti, “El Rengo”, acusado de ser un miembro de la cúpula de Los Monos, señalado como un jefe de la barra de Newell’s Old Boys y acusado en su momento por amenazar a la familia de Ángel Di María, según indicó el mencionado medio.

M1.-

Comentarios (by Facebook)