Ucranianos, carne de cañón que lucha para defender las tierras de corporaciones de EEUU

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha denunciado que EEUU y sus aliados están apoderándose de Ucrania y refuerzan el estricto control que han establecido sobre todas las esferas de la vida del país, incluidas la seguridad y la defensa, mientras las corporaciones estadounidenses compran tierras fértiles y recursos naturales ucranianos.

Lavrov: «Corporaciones de EEUU compraron tierras fértiles en Ucrania»

«Por supuesto, Occidente está aconsejando por todos los medios a [Volodímir] Zelenski que actúe de una manera que sea beneficiosa para Occidente«, afirmó Lavrov, al recordar que Washington, de «una forma abierta y sin reparo», exigió al «régimen de Kiev» bajar la edad de reclutamiento a 18 años, «sin ocultar que esto redundaba principalmente en interés de EEUU«.

En este sentido, Lavrov evocó también la visita a Kiev del senador republicano de EEUU Lindsey Graham, cuando «declaró directamente que Ucrania tiene una enorme cantidad de riquezas, principalmente minerales de tierras raras, y que no se puede entregar a Rusia este ‘granero del mundo’, el más rico de Europa en tierras raras».

«Uno de los grandes éxitos del complejo militar capitalista e imperialista que nos gobierna, es que determinadas situaciones como la de los fondos buitre, los grandes oligarcas, el gran capital norteamericano vaya comprando recursos naturales por todo el mundo, pues se ve como algo natural e inevitable y obviando todas las consecuencias que tienen esos movimientos. El primero es que esas riquezas naturales deberían pertenecer al país y, en segundo lugar, en todo caso, a la gente del país», expresa el analista internacional Carlos Martínez.

Se trata de la entrevista que Graham concedió el pasado mes de junio al programa Face the Nation, donde declaró: «Si ayudamos a Ucrania ahora, podrá llegar a ser el mejor socio de negocios con el que jamás habíamos soñado. Ellos tienen de 10 a 12 billones de dólares de minerales esenciales en Ucrania. No quiero dar ese dinero y activos a Putin para que los comparta con China, sería ridículo. Vamos a ayudarlos a ganar la guerra, que no podemos permitirnos el lujo de perder».

Volviendo con Lavrov, también recordó que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, «es famoso por el hecho de que todavía defiende públicamente la necesidad de la guerra en Ucrania, como él mismo lo expresó, debido a los beneficios financieros y económicos para EEUU. Muchas de las tierras fértiles y los depósitos de recursos minerales en Ucrania ya hace mucho tiempo fueron comprados por las corporaciones estadounidenses. Eso no es un gran secreto», resaltó el canciller ruso.

En este sentido, recientemente Pierre de Gaulle, nieto del general y expresidente francés Charles de Gaulle,afirmóque BlackRock [la corporación estadounidense, que es la mayor gestora de activos del mundo] posee la mitad de las tierras agrícolas de Ucrania.

En este contexto, la legisladora ucraniana Anna Skorojod, declaró que la desmovilización en Ucrania está fuera de discusión, en un momento en que el régimen de Kiev se enfrenta a obstáculos para reclutar a nuevos soldados para el frente de batalla. Mientras, la cadena alemana n–tv, que cita a migrantes ucranianos, informó que los hombres huyen del país porque no quieren proteger al Gobierno corrupto. En sus palabras, el accionar de las autoridades «es esclavitud», ya que agarran a las personas en las calles y las envían al frente.

«Me imagino que [en Ucrania] siempre ha habido gente que se ha opuesto al régimen [de Zelenski], pero ahora, desde luego, mucho más. Mucho más porque quienes son anti-Rusia y más pro-OTAN son aquellas élites que están veraneando continuamente en las costas de España, Francia, Italia, y viven muy bien, con grandes lujos, con coches, y con bonificaciones fiscales de los gobiernos occidentales. Y quien pone la vida en riesgo, su salud física y mental, son los de la clase trabajadora que no tienen los medios para huir y que están poniendo todo para mantener un régimen que no les defiende», concluye Martínez.

SPUTNIK.- FOTO AFP.-

Comentarios (by Facebook)