Una demanda multimillonaria contra el Ejército sacude la interna del Gobierno
Una demanda multimillonaria contra el Ejército sacude la interna del Gobierno y reaviva las tensiones entre Javier Milei y Joaquín de la Torre.
Al cierre de un año donde el escándalo de los sobresueldos golpeó directo al hombre fuerte de San Miguel con la salida del Gobierno de su hermano, Pablo de la Torre, en Casa Rosada sorprendió el juicio de ejecución fiscal que promueve contra el Ejército la Municipalidad de San Miguel, que controla De la Torre a través de Jaime Méndez.
La presentación realizada en las últimas horas en el Juzgado Federal de San Martín , solicita que se proceda enviar al Ministerio de Defensa que conduce Luis Petri la intimación de pago y citación de remate por más de 650 millones.
El reclamo es por una deuda en concepto de tasas por servicios municipales que el Ejército acumula desde marzo de 2018 en cuatro predios de Campo de Mayo. El monto total de la deuda desde ese entonces hasta finales de 2023 asciende a 651.362.491 pesos.
El 14 de diciembre de 2023, el municipio sondeó una resolución extra judicial con una carta enviada al jefe de Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, pidiendo saldar la deuda.
Sin respuesta, el 8 de octubre pasado, se le envió al jefe de Estado Mayor un pronto despacho a los fines de «tener por finiquitada» la acción administrativa y por habilitada la vía judicial.
En la presentación judicial, la Municipalidad de San Miguel denuncia que el incumplimiento en el pago de tasas por parte del Ejército va en «claro desmedro de la conducta ejemplar que debería dar a la población».
Joaquín de la Torre marcó distancia de Milei luego de que su hermano Pablo fuese eyectado del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, en medio del escándalo de los alimentos y sobresueldos, en junio pasado.
Con información de LPO.-