Villarruel dijo la verdad sobre el traspaso de mando y cae la operación del gobierno para salvar a Kueider
El diputado Maximiliano Ferraro divulgó este lunes el acta firmada por el escribano del gobierno y Victoria Villarruel, cuando la vicepresidenta fue notificada del viaje de Javier Milei a Italia, el mismo día de la sesión que terminó con la expulsión del senador Edgardo Kueider.
En ese documento público se confirma que el traspaso de mando ocurrió a las 19, como había dicho la vicepresidenta, es decir varias horas después de la sesión que expulsó al senador aliado de la Casa Rosada. Esto confirma la versión de la vicepresidenta y deja en ridículo la operación que agitó Santiago Caputo para intentar anular la sesión.
El diputado lilito apeló a su derecho al acceso a la información pública para solicitar la documentación donde constara jurídicamente a qué hora supo Villarruel que debía relevar al Presidente en el ejercicio de sus funciones. «Terminado el culebrón libertario», posteó el legislador en X, y luego precisó que «la vicepresidenta de la Nación fue notificada, conforme al artículo 88º de la Constitución Nacional y al artículo 8º, inciso c, de la ley 21.890, por el Escribano General de Gobierno el día 12/12 a las 19:00 horas».
Además de agregar a su tuit la versión facsimilar, sostuvo: «Acá está la prueba en respuesta al pedido de acceso a la información pública que realicé al día siguiente. Nótese la aclaración de puño y letra de la Señora Vicepresidenta VickyVillarruel. Por si quedaba alguna duda».