Chahla destacó el trabajo colaborativo entre Provincia y Municipio para mejorar el transporte público
La jefa municipal participó del acto de entrega de nuevas unidades para el transporte público interurbano y rural, encabezado por el gobernador Jaldo. “Diseñamos una planificación estratégica conjunta y estamos viendo los resultados”, afirmó Chahla.
“Es el primer año en que el Municipio junto con el Gobierno provincial se involucran en la política pública del transporte. Diseñamos una planificación estratégica y en ese contexto hoy estamos viendo los resultados”. Así lo afirmó la intendenta Rossana Chahla, tras acompañar al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo y al vicegobernador, Miguel Acevedo, en el acto de presentación de nuevas unidades 0 KM para el transporte público interurbano y rural, que tuvo lugar este lunes, en la Plaza Independencia.
“La incorporación de estos vehículos modernos es un paso fundamental para mejorar la calidad del servicio, garantizando mayor seguridad, comodidad y eficiencia en los traslados de miles de tucumanos”, expresó la jefa municipal.
Chahla celebró el trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para tener un transporte público más inclusivo y accesible. “Como decía el gobernador, años han pasado años de desidia y de que no haya políticas públicas del transporte”, remarcó.
La intendenta enumeró los logros alcanzados por la comuna capitalina, en el marco de la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), como la habilitación del Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana (CeMMU) en avenida Avellaneda 663, el equipamiento de las unidades de colectivos con cámaras de seguridad y la llegada del sistema SUBE que será usado por 400.000 usuarios.
También ratificó los objetivos anunciados para su segundo año de gestión de seguir instalando “paradas seguras” y 100 refugios; y de pavimentar 100 cuadras por donde circulan los colectivos urbanos.
SMT.-