Las próximas medidas de ajuste que prepara el Gobierno
Federico Sturzenegger adelantó las medidas que se vienen para achicar al estado: SAD, transporte y navegación
Federico Sturzenegger celebró los recortes llevados a cabo por el presidente Javier Milei en 9 meses de gestión y adelantó cuáles serán sus próximos frentes de batalla: «El Presidente Milei ya logró bajar el gasto un 30% este año y vamos a seguir en ese camino de recortes con la ‘deep motosierra’ porque el compromiso del equilibrio fiscal no se negocia», afirmó en el cierre del 29° Simposio Internacional de Economía de la Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv.
Entre los próximos objetivos de la cartera de Sturzenegger se encuentran las SAD, el transporte y la navegación.
Sturzenegger comentó que está trabajando «en un decreto de reforma del transporte de pasajeros interjurisdiccional» y adelantó que «habrá una modificación del Código de Tránsito«. Así, también indicó que el Gobierno «ha llevado adelante un cambio importante en todo lo que es el sistema de transporte, que tiene que ver con la logística y el transporte aerocomercial«.
Una de los frentes más importantes a los que se refirió el responsable del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado es el deportivo. Allí, Sturzenegger dejó en claro que el Gobierno continuará insistiendo con las Sociedades Deportivas Anónimas (SAD), batalla que se encuentra dando contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
En esta línea, Sturzenegger afirmó que pondrán en revisión el Decreto 510/2023 que le otorgó a la AFA una serie de beneficios impositivos. “No tiene lógica que la AFA no acepte la libertad de los clubes de transformarse, si lo desean, en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), tal como lo permitió el DNU 70/2023, pero al mismo tiempo se beneficie con exenciones tributarias que pagan todos los contribuyentes”.
Por último, el ministro aseguró que, como próximos pasos, buscarán modificar el régimen de vías navegables (REGINAVE): “La navegación se rige por una normativa que se llama el REGINAVE, el Régimen de Navegación, ¡que tiene 500 páginas!…le piden lo mismo a un barco de gran porte que navega por el mar que a una barcaza del Delta que va a transportar fruta. Eso se va a ir terminando«, sentenció.