Plaíni justificó el portazo de la CGT al diálogo con el Gobierno

Omar Plaini, el líder de los canillitas, ratificó que la CGT no asistirá al encuentro de Dialogo Social convocado por el Gobierno y aseguró que Julio Cordero «faltó a su palabra». Y añadió: Hubo un compromiso de revisar antes de reglamentar la reforma laboral y no lo cumplieron».

El dirigente gremialista y líder de los canillitas, Omar Plaíni, ratificó que la central obrera se baja de las mesas Diálogo que promueve el Gobierno en la Secretaría de Trabajo: «Decidimos no asistir porque el Gobierno una vez más faltó a su palabra».

«Hace unos días estuvo una representación de la CGT con Cordero y hubo un compromiso de revisar antes de reglamentar la reforma laboral y no lo cumplieron», remarcó en declaraciones a Radio Delta.

«La CGT, entre otras cosas, pidió que se retire la apelación al fallo que consiguió sobre el DNU 70/2023, cuestionamos los artículos votados por el Congreso y ahí quedamos en cómo iban a reglamentar y el paquete fiscal, donde expresamos el rechazo al impuesto mal llamado a las Ganancias», recordó Plaíni.

Y añadió: «Nada de lo que pedimos tuvo devolución y menos la reforma laboral donde se juntó con empresarios y hablaron de avanzar en ese camino».

Para Plaíni «hay sobradas razones para que no concurramos la semana que viene a ese encuentro».

Además aseguró que la CGT reunirá a sus regionales para definir el camino a seguir y que se sumarán a la marcha por San Cayetano: «Vamos a ser protagonista de la movilización del 7 de agosto a San Cayetano por ‘Pan, Paz y Trabajo’».

INFOGREMIALES.-

Comentarios (by Facebook)