La defensa de Alperovich dijo que quien lo acusó de abuso mintió
Los abogados en su alegato donde indicaron que los hechos “no existieron” y que la acusadora utilizó mismas frases que la víctima del caso Darthes. Alperovich llegó a Tribunales con custodia policial tal cual lo había ordenado el juez.
“Los hechos no ocurrieron” inició en su alegato de defensa el abogado Augusto Garrido a la par que acusó a la denunciante de haber mentido al acusar de abuso sexual al ex gobernador de Tucumán José Alperovich.
En su alegato, la defensa intentó descalificar a la víctima quien trabajó como asesora entre 2017 y 2018 para Alperovich y era una sobrina suya quien vivía en Tucumán pero también se trasladaba con aquel a la Capital Federal cuando debía presentarse en sesiones del senado.
Incluso, invocó que la víctima utilizó “mismas frases” que lo hizo aquella otra que acusó por abuso sexual al actor Juan Darthes quien recientemente fuera condenado en Brasil.
Esas frases a la que hizo alusión el abogado es la que supuestamente Alperovich le dijo a la víctima en uno de los diez hechos de abuso sexual por los que llegó a juicio: “mirá como me pones”, graficó.
“Es llamativo que Alperovich y Darthes utilizaran la misma frase” para con las víctimas, “cuando siquiera no se conocen”, agregó.
Garrido acusó a la denunciante que “no tuvo espontaneidad” en su relato, “falta de consistencia” y hasta “utilizó en su relato libre las mismas palabras que los hechos que había denunciado por escrito que dieron inicio a éste proceso, no es normal”.
También cuestionó el comportamiento de la denunciante tras los abusos.
“No se entiende cómo después del ataque permaneció en el lugar con el atacante. Menos lógico para mí es que si el 14 de diciembre de 2017 fue víctima, al día siguiente vuelva a dormir al inmueble con el atacante ante la posibilidad de sufrir las mismas características”, remarcó.
En ese sentido, cuestionó que, “si la hubiese abusado”, sea la víctima quien le pida volver a Buenos Aires para acompañarlo a Alperovich en tareas que debía cumplir en el Senado de la Nación.
Hasta recordó que cuando le negó ese pedido, la víctima le hizo llegar vía whatsApp a un contacto un “emoticón de una carita frustrada”.
“Tampoco es lógico que haya asistido a su cumpleaños en abril del 2018 si fue abusada”, agregó, a raíz que la víctima estuvo en el festejo de Alperovich en Tucumán en esa fecha.
NA.-