Profundizan los controles de tránsito para bregar por el cumplimiento de las normas viales

En el Mes de la Seguridad Vial, el Municipio realiza operativos durante todo el día en distintos puntos de la ciudad. En apenas una hora, este miércoles fueron secuestradas 11 motos en 24 de Septiembre al 400 por falta de casco y documentación. Qué requisitos son necesarios para circular.

En el Mes de la Seguridad Vial, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán profundizó los controles de tránsito para concientizar a la población y prevenir accidentes. 

Los operativos, que son supervisados por la Secretaría de Movilidad Urbana y están a cargo de inspectores de la Dirección de Tránsito, se realizan por la mañana y en horas de la tarde en distintos puntos de la ciudad. 

Durante la mañana de este miércoles, en un control realizado en 9 de Julio y 24 de Septiembre, frente a la Plaza Independencia, en apenas una hora fueron secuestradas 11 motocicletas por falta de documentación y casco. 

“Se está trabajando tanto en la prevención como en la concientización, controlando todo tipo de vehículos y estableciendo las sanciones que sean necesarias”, destacó el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva.

El funcionario informó que en los operativos “se controla que los motociclistas circulen con casco y que tengan toda la documentación y en el caso de autos, camionetas y otros vehículos, que no estén mal estacionados, que respeten la luz del semáforo, que no se paren sobre la senda peatonal y otro sinfín de infracciones que se están detectando”. 

Nieva remarcó que “en el caso de que los conductores no respeten las normas de tránsito, se labran las actas de infracción pertinentes y, en caso de ser necesario, se procede a trasladar los vehículos en infracción al corralón municipal”. 

El secretario de Movilidad Urbana dijo que “ante el alto grado de transgresión que se evidencia en nuestra ciudad, hay un trabajo muy fuerte que está llevando a cabo la Dirección de Transporte del Municipio capitalino con este tipo de controles, que apuntan a la prevención y también a la sanción contra quienes no cumplen con la Ley Nacional de Tránsito y la ordenanza de adhesión a la misma”.

A su turno, la directora de Tránsito, Viviana Tirone, informó que “los operativos van a continuar realizándose todos los días, por la mañana y por la tarde, en diferentes puntos de la ciudad”.

La funcionaria destacó que se exige a los conductores “que circulen con toda la documentación correspondiente, como el carnet de manejo, la célula verde del vehículo y el seguro, que respeten las normas de seguridad, como el uso del cinturón, en los autos, y el casco, en el caso de las motos y que funcionen todas las luces”. 

SMT.-

Comentarios (by Facebook)