Compras militares: tras los F-16, Milei va por submarinos, blindados y más aviones

La adquisición de 24 cazas F-16 lejos estuvo de representar un hecho aislado en la hoja de ruta trazada por el gobierno de Javier Milei en lo que refiere al funcionamiento del aparato militar y y su modernización.

En ese sentido, el oficialismo evalúa avanzar con la compra de una flotilla de submarinos mientras, en simultáneo, mantiene en evaluación distintas alternativas de blindados a rueda para su incorporación al Ejército Argentino. A la par, el Ejecutivo también ultima detalles para hacerse con al menos dos aeronaves para el reabastecimiento en vuelos de los F-16 transferidos por Dinamarca.

Si bien por el momento no figura como prioridad, el Gobierno también buscaría incorporar helicópteros en el mediano plazo. La decisión del Ejecutivo de promover la compra de equipos y armamento no pasa desapercibida en la región y los planes de avanzar con una base multipropósito en Ushuaia, en alianza con los Estados Unidos, disparó el malestar con las autoridades chilenas.

El detalle de las compras que concretará el oficialismo integra el informe más reciente de la Jefatura de Gabinete, y allí se menciona a la adquisición de submarinos como una de las prioridades dadas las políticas implementadas de control de las flotas pesqueras que operan en el Atlántico Sur, además de la estrategia de afianzar el posicionamiento de la Argentina en el continente antártico que impulsan Milei y sus equipos.

Con información de IPROFESINAL.-

Comentarios (by Facebook)